TEMAS DE HOY:

|

El Indio Solari cumple 74 años: Los saludos en las redes

El cantante de rock celebra otro año en este plano y los usuarios, entre ellos personalidades destacadas, le mostraron su cariño. 

Martes, 17 de enero de 2023 a las 21 31,

Por Redacción

Martes, 17 de enero de 2023 a las 21 31,

El mundo ricotero está de fiesta. Este martes, 17 de enero, el líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y uno de los dos máximos pilares de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (o tres, si se cuenta a la "Negra" Poli), Carlos Alberto "El Indio" Solari,  cumple tan sólo 74 años de vida, de los cuales le dedicó más de cuatro décadas a la música y a sus letras cargadas de un amplio y fuerte significado. 

El músico es considerado uno de los más influyentes en el rock argentino y de los más masivos que existen en el ámbito. Autor sin quererlo del "pogo más grande del mundo" con la canción "JIJI JI"  del album Oktubre, lanzado con Los Redondos en el año 1986, aún mantiene el cariño de los fanáticos y fanáticas alrededor del país y en el exterior. 

El rockero nació un 17 de enero de 1949, en Paraná, Entre Ríos y luego de un paso efímero por Santa Fe, con su familia se mudaron hacia La Plata, la ciudad que dio orígen a la mística ricotera a partir del año 1976. 

Lamentablemente, desde el 2016, año en que lo anunció públicamente, el Indio mantiene una lucha constante contra el Mal de Parkinson, la enfermedad que lo mantuvo alejado de los escenarios desde aquel recital brindado en Olavarría en el año 2017, el cual tuvo su lado de goce pero a su vez finalizó en tragedia tras una avalancha que dejó dos muertos y varios heridos, sin embargo, eso no ha signficado su retiro, ya que se presentó de forma virtual en los últimos recitales de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y ha sacado nuevos temas como El Mister y los Marsupiales Extintos.

Las redes estallaron de saludos y muestras de cariño hacia el Indio Solari por su cumpleaños número 74

Este martes cumple años el Indio, símbolo de la música rock en el país y las redes sociales estallaron por los múltiples saludos que fueron dirigidos hacia el músico. Desde personalidades destacadas a usuarios que utilizan fotos suyas en el perfil o nombres relacionados a su obra en homenaje, el conductor de masas a nivel musical fue galardonado con afecto. 

Uno de los más destacados, fue el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, quien le dedicó una publicación en su cuenta de Twitter: "Cuando cumple el Indio cumple el rock, la poesía y el arte, la rebeldía, la coherencia y la dignidad. Feliz cumple, Indio querido. Gracias por darnos canciones para cada momento de nuestra vida. Salud!". 

A su vez, el actor Pablo Echarri, por la misma red social, le dedicó unas breves palabras en su honor. "Camine mi juventud siguiéndote a donde fueras, canté tus canciones con fascinación por sentirlas mías, “de los pibes del barrio”, descubrí además, con el tiempo, tu conciencia de clase.
Feliz cumple @Indio_Solari_ok!"
, expresó el actor, y agregó. "Siempre de tu “lado de la mecha"".

Por su parte, el músico posteó un video de agradecimiento con música y gráficos visuales, el cual expresa el mensaje "Gracias a todos por los saludos y el cariño". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias