TEMAS DE HOY:

|

El Indio Solari desmintió haber frenado el documental sobre Martín Carrizo: "Me gustaría que sea público"

El cantante se expresó luego de los rumores que afirman que fue él quien decidió frenar la difusión del documental "Acariciando el golpe”, dedicado a la vida y obra de Martín Carrizo.

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 19 45,

Por Redacción

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 19 45,

En las últimas horas, el Indio Solari estuvo en boca de todos por “impedir” la difusión del documental sobre la vida y obra de Martín Carrizo, el reconocido baterista que formó parte de la banda de Gustavo Cerati, el Indio Solari y A.N.I.M.A.L., que tras una larga lucha contra la enfermedad ELA, falleció el 11 de enero de 2022 a sus 50 años.

El documental “Acariciando el golpe” dedicado a la vida de Carrizo, que debería estar publicado en todas las plataformas, por algún motivo, no sucedió. Es por ello, que se acusaba al cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota de haberlo bloqueado.

Sin embargo, en las últimas horas el cantante decidió pronunciarse al respecto de los dichos sobre su persona y desmintió que el haya “frenado el documental”. “Me han llegado comentarios dejando entender que era yo quien bloqueaba un documental sobre Martín, en el cual yo mismo participé con mi testimonio. Yo no he bloqueado su publicación ni he pedido retribución alguna por dicha participación. Saben de mi aprecio y cariño por Martín y me gustaría que el documental sea público. Indio”, escribió el artista en su cuenta de X.

Esto surge luego de que una cuenta con el mismo nombre del documental publicara en las redes sociales el motivo por el cual el documental no se hizo público. “Lamentablemente tenemos que informarles que no podremos subir el documental de Martín a ninguna plataforma, ya que después de varios meses de gestión, no llegamos al 100% de autorizaciones por derechos de autor de los temas incluidos en la película”, escribieron.

Y agregaron: “Nos faltó uno, el cual no podemos quitar, porque es demasiado importante en la vida de Martín. Igualmente queremos agradecer a todos los músicos y herederos por autorizar en SADAIC por el mínimo valor, entendiendo cuál era el espíritu de hacer esta película”.

Por último, cerraron agradeciendo a los que colaboraron en la producción del audiovisual, sin mención alguna al artista: “Gracias a @caramelito.carrizo, @laura_cerati, @cabezones.oficial, @aletarantoproducer, @gimenezandres, @rescaterock y Nelson Araya Carvajal”. 

“Acariciando el golpe”, el documental sobre la vida de Martìn Carrizo

El audiovisual narra la vida de Carrizo, el famoso baterista del Indio Solari que perdió la vida en enero del año pasado producto de la lucha contra la ELA.

El material fue dirigido por los hermanos Fernando y Diego Dachdje, y cuenta con distintos testimonios de Andrés Giménez, Adrián Taverna, Walter Sidoti, Lito Vitale, Déborah Dixon, Fernando Nalé y del mismísimo Indio Solari.

Hasta ahora, el material no fue publicado, motivo por el cual involucran al cantante en esta lamentable decisión. En el tráiler se puede ver al mismísimo Indio Solari recordarlo: “Él ha sido el mejor baterista que ha tenido la cultura del rock hasta este momento”.

“Si no es el mejor batero de la Argentina, es uno de los tres mejores del país”, expresan los testimonios sobre la vida y obra del baterista Martín Carrizo.

Últimas noticias