TEMAS DE HOY:

|

El Indio Solari despidió a Hebe de Bonafini con conmovedoras palabras

El popular cantante de rock, expresó su profundo dolor por lo sucedido este domingo con la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. 

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 22 46,

Por Redacción

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 22 46,

El fallecimiento de la princpal referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a sus 93 años de edad, impactó fuertemente en nuestro país, debido su larga historia de luchas contra la dictadura cívico-militar y los poderes de facto de todo tipo. 

Cientos de personajes públicos, tanto políticos, artistas y referentes sociales, expresaron su pesar por la muerte de Bonafini, que supo ser una referente a nivel internacional de la defensa de los Derechos Humanos. 

Por caso, el popular cantante Carlos "el Indio" Solari", posteó un mensaje en sus redes sociales, escueto pero muy sentido. "Querida...", fue la palabra con tres puntos suspensivos, compartió en una imagen. 

Horas más tarde dialogó con la Radio Madres AM 530 en donde expresó más ampliamente su pesar. "Que tiempos por dios. Hoy en las redes atiné a poner solamente querida. Es lo único que podía abarcar lo que sentía por Hebe. Hemos tenido un par de encuentros muy lindos y conversaciones telefónicas maravillosas con ella tratándome como si fuera una abuela mía, o una madre mía, con una gentileza y un cariño movilizador", comenzó. 

En este sentido, el cantante manifestó: "Que sorpresa hoy, que sorpresa. No creo que deba decir mucho más, ya se encargará la historia de describir el coraje, la perseverancia, todas las virtudes que es lo que no están haciendo falta hoy en día". 

Por último, concluyó sobre Bonafini: "Todas las virtudes que ella tenía y que refrendaba permanentemente más allá de un carácter fuerte para decir las cosas que debía decir". 

La despedida de otros artistas a Hebe de Bonafini

Fueron cientos los artistas y músicos que se expresaron por el fallecimiento de Bonafini. El líder de los Caballeros de la Quema, Iván Noble, publicó un video de años atrás y escribió: "Hace 25 años Los Caballeros de la Quema compartíamos junto a muchos colegas y todas las Madres este momento histórico. Hoy las abrazamos a la distancia, con inmenso respeto y dolor". 

Víctor Heredia, un artista muy comprometido con la lucha por los Derechos Humanos y cercano a Hebe de Bonafini, le dedicó un poema a la titular de Madres de Plaza de Mayo que tituló: El pétalo (A Hebe).  

"Hoy la democracia acaba de perder un pétalo. Voy a guardarlo para que ilumine la penumbra Para que nos arome el alma, la memoria. Como solía hacerlo cuando vivo ardía, amamantando sueños, esperanzas", reza la primera parte.

El artista compartió su creación a través de las redes sociales, en homenaje a la referente que falleció hoy a los 93 años. 

Por su parte Teresa Parodi, la cantante y ex ministra de Cultura de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes: "Tristeza inmensa. No cabe en el corazón". 

Últimas noticias