TEMAS DE HOY:

|

El poderoso mensaje de Angelina Jolie sobre la violencia de género

La estrella de cine habló de acerca del aumento de la violencia de género en pandemia y se pronunció a favor de la campaña "16 días de activismo" que impulsa la ONU.
Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 12 02,

Por Redacción

Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 12 02,

Angelina Jolie, una de las estrellas más cotizadas de Hollywood y  embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, en diálogo con la revista Harper’s Bazaar mostró su preocupación ante el incremento de la violencia de género en el marco de la pandemia de coronavirus. Además aprovechó para alertar los riesgos que corren, especialmente en época navideña, mujeres y niñas abusadas sistemáticamente en su círculo más íntimo.

En ese sentido, la actriz impulsó a aquellas personas que puedan escuchar sus palabras a no callar más y denunciar. "Habla con alguien, intenta encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentas a una urgencia. Trata de crear una red de ayuda e infórmate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán pero la confianza es clave" expresó Jolie.

Acerca de las denuncias remarcó: "Hay que tomárselo en serio, hay que estar a su lado. Escúchalas y no las juzgues. Trata de entender toda la presión económica, legal y emocional a la que están sometidas, incluida esa presión social que las lleva a mantenerse calladas sobre lo que les ha pasado".

Y remarcó: "Si incluso se le ha pasado por la cabeza que alguien que conoce podría ser vulnerable de esta manera, trate de mantenerse cerca y presente en sus vidas. Deja en claro que estás ahí para ellos. Otra cosa que todos podemos hacer es educarnos. Aprendan sobre la violencia doméstica. Aprendan cómo el trauma afecta nuestra salud y puede conducir a cambios biológicos, particularmente en los niños. Tómate estos problemas en serio".

Además añadió: "La igualdad de género aún está al menos a un siglo de distancia. La violencia doméstica ha empeorado drásticamente durante la pandemia y el número de personas desplazadas por el conflicto y la persecución, más de la mitad de ellas mujeres y niños, se ha duplicado en una década".

Para finalizar Angelina explicó que la iniciativa de la ONU "16 días de activismo": "es utilizada como una estrategia organizativa por personas, instituciones y organizaciones de todo el mundo para pedir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas".

Últimas noticias