TEMAS DE HOY:

|

El polémico cruce entre Nancy Pazos y Georgina Barbarossa por el caso Fernando Baez Sosa

La conductora de "A la Barbarossa", programa emitido por Telefe, discutió con su panelista por su opinión acerca de la condena a los rugbiers.

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 19 23,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 19 23,

Este martes, el día en que las emisoras de televisión de todo el país retomaron sus programaciones habituales tras la megatransmisión del veredicto a los asesinos de Fernando Baez Sosa en Dolores, ocurrió un momento de máxima tensión en el programa matutino "A la Barbarossa", emitido por el canal Telefe

Al iniciar una nueva emisión del ciclo, la actriz y conductora del programa, Georgina Barbarossa, dio paso a un móvil que se encontraba en la localidad donde se llevó a cabo el juicio más mediatizado de los últimos tiempos, donde los magistrados condenaron a cinco de los ocho rugbiers a cadena perpetua, entre ellos Máximo Thomsen, quien dio la patada mortal, mientras que los tres restantes, recibieron una pena de 15 años de prisión. 

A raíz de esta información, la periodista y panelista del ciclo, Nancy Pazos, saltó con un comentario que despertó la reacción de la presentadora. "Quiero señalar que ayer fue un día muy triste, desde todo punto de vista. Si nosotros tenemos que festejar que a cinco adolescentes le dieron perpetua, significa que estamos muy mal", expresó.

Acto seguido, Barbarossa le saltó al cruce y le replicó: "Porque no fue tu hijo al que mataron, porque si es tu hijo al que mataron vos lo que queres es que se pudran en la cárcel"A raíz de esta respuesta, Pazos, para no quedar más controversial aún, explicó: "No estoy diciendo que está mal que les hayan dado perpetua, estoy diciendo que no lo festejo, que es un día triste", y agregó. "Evidentemente, que estos chicos hayan crecido y hayan sido así, no es solamente un tema de los papás, es un tema social".

A su vez, el periodista Paulo Kablan, acotó que "no es un día para festejar". Finalmente, la conductora concluyó afirmando que "desde ayer, los padres comenzaron a velar a su hijo".

Silvino Báez se emocionó cuando le preguntaron qué le hubiera dicho a Fernando luego de la condena a los ocho rugbiers

Este lunes, el Tribunal de Dolores, dio a conocer el veredicto y las condenas a los ocho rugbiers que participaron en el homicidio de Fernando Báez Sosa, el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la localidad balnearia de Villa Gesell. Cinco de ellos fueron condenados a cadena perpetua y otros tres a quince años de prisión. 

Luego de las sentencias, el abogado querellante Fernando Burlando, organizó una conferencia de prensa, para que los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, se expresen y respondan preguntas de los periodistas presentes, luego de la sentencia a los ocho jóvenes.

El padre de Fernando, opinó sobre el veredicto y dijo: “Hemos luchado para que su crimen no quede impune y hoy logramos algo muy importante”. Acto seguido fue consultado acerca de qué le diría a su hijo luego de la decisión judicial. 

En ese momento, Silvino emocionado sostuvo: "Conseguimos lo que buscábamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo, cinco van a perpetua. Los otros 3 se verá”. 

“A Fernando lo vamos a llevar todos los días con nosotros, presente, como lo hacemos desde que pasó esto. El tiempo dirá todo. Yo voy a seguir soñando a mi hijo, él está siempre”, completó Báez. 

Últimas noticias