TEMAS DE HOY:

|

Emilia Mernes rompió el silencio y salió a aclarar la polémica por las denuncias: "Jamás me metería con el laburo de nadie"

La popular artista decidió expresarse acerca de las acusaciones que recibió en los últimos días por la intimación de sus abogados a quienes utilicen marcas con su nombre.

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 22 44,

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 22 44,

La reconocida cantante Emilia Mernes se vio envuelta en una controversia luego de fuertes acusaciones de emprendedores que afirmaban haber recibido presiones legales para cesar la venta de productos relacionados con su imagen o nombre. La situación desató una ola de opiniones divididas en las redes sociales, generando un ambiente de tensión en torno al tema.

En un intento por esclarecer la situación, Mernes tomó la decisión de dirigirse públicamente ante las acusaciones. En sus declaraciones, la artista expresó: "Tengo la necesidad de salir a aclarar y decir que jamás me metería con el laburo de nadie, sé muy bien lo que significa el sacrificio y el esfuerzo, más aún en el momento que estamos hoy en día".

A su vez, enfatizó que no estaba al tanto de la situación y pidió disculpas a quienes se vieron afectados: "Yo no estaba al tanto de la situación, y ya pedí las respectivas disculpas a quienes corresponden, no necesito hacer un circo de esto. Y estaría bueno que se informen antes de difundir falsas noticias", concluyó.

El origen del conflicto se dio cuando una emprendedora reveló que había recibido notificaciones legales por parte de los abogados de Mernes, solicitando la baja de productos que utilizaban la imagen o nombre de la cantante. "El equipo de abogados de Emilia Mernes se contactó conmigo para que dé de baja todos los productos relacionados a ella", expresó la emprendedora en un mensaje compartido en redes sociales.

A pesar de la polémica, la joven encargada de la página manifestó que no quería generar odio hacia la cantante, y explicó que muchas veces estas decisiones provienen de los representantes o managers de los artistas. Por su parte, otros emprendedores también compartieron experiencias similares, indicando que se vieron imposibilitados de continuar vendiendo productos relacionados con la cantante.

Abogados de Emilia Mernes pidieron bajar los emprendimientos que vendían productos con la imagen de la cantante

Una vendedora de Instagram comunicó que no vendería más merchandising de la artista por no contar con los derechos de imagen

A pocas semanas de realizar su primer show en el Movistar Arena de los diez totales que agotó meses atrás, Emilia Mernes volvió a ser tendencia en redes sociales por un confuso episodio con una emprendedora que se dedica a hacer merchandising personalizado sobre diferentes artistas del mundo. "Hecha por una fan para otra fan", dice su biografía. 

Sucede que el equipo legal y marketing de la cantante se comunicaron con la vendedora para pedirle que elimine todos los productos relacionados a la artista porque no tenía permiso para vender objetos con su imagen. 

"El equipo de abogados de Emilia Mernes se contactaron conmigo para que dé de baja todos los productos relacionados a ella (tales como el UNO, stickers, entradas de recuerdo) ya que no tenía el debido permiso para realizar productos con su nombre", escribió en sus redes sociales Our Freedom Store. Luego, completó: "Por lo tanto ya no se encontrarán disponibles en la tienda online ni en el perfil. Gracias por comprender".

El emprendimiento cuenta con más de 4 mil seguidores en Instagram y realiza sus productos en la localidad de San Miguel, en Zona Norte. En su tienda virtual se destacan diferentes diseños de remeras, collares, cuadros, fotos, posters, figuras de álbum y hasta un juego de cartas personalizado sobre el artista elegido. 

Tras el anuncio de la vendedora, rápidamente los usuarios de las redes sociales expresaron su solidaridad y hasta comenzaron una campaña para que la artista se entere de la situación y pueda tomar cartas en el asunto. Y lo cierto es que lo lograron, ya que la cantante se enteró de esta realidad y se comunicó con la vendedora.

"Hola, chicos. Me enteré de todo el bardo de Twitter. Quiero aclarar que no quiero incitar ningún odio hacia Emilia, ya que este tipo de cosas están fuera de sus manos, la mayoría de las veces este tipo de situaciones se deben a los manager o los que manejan la imagen de X artista", explicó y luego contó: "Ella ya se comunicó conmigo y me avisó de que no estaba al tanto de la situación y que está todo bien".

De igual manera, todavía se desconoce si la emprendedora habría llegado a un acuerdo con los abogados de la cantante para poder seguir usando su imagen. Mientras tanto, es probable que no lo siga haciendo para evitar inconvenientes.

Últimas noticias