TEMAS DE HOY:

|

¿Qué pasó en el día final del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp?

Amber Heard y Johnny Depp y las declaraciones finales antes del veredicto
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 19 08,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 19 08,

Luego de 7 semanas completas bajo la atención de todos los medios, uno de los juicios americanos más resonantes de los últimos años hoy llegará a a su fin.

El caso entre Amber Heard y Johnny Depp será deliberado por los 11 miembros del jurado que fueron elegidos en abril.

El equipo legal de Amber Heard, en uno de sus argumentos y pensamientos más fuertes, le dijo al jurado que "piense en el mensaje que Depp y sus abogados le envían a Amber y a todas las víctimas de abuso doméstico".

Benjamin Rottenborn, el abogado defensor de Heard dijo "parece que si no tomaste fotos, no sucedió, si no buscaste atención médica o no resultaste herida tampoco".

Camille Vasquez, a abogada de Johnny Depp, le dijo al jurado que Heard había "arruinado la vida al decir falsamente al mundo que ella era una sobreviviente de abuso doméstico a manos del señor Depp" para luego reproducir una contundente prueba.

Vásquez reprodujo unas grabaciones de audio en las que Amber Heard admite haber golpeado a Johnny Depp mientras le decía que "era un bebé".

"Tómense su tiempo para pensar lo que realmente se escuchó ahí" le pidió la abogada al jurado.

"Esta es la verdad Amber Heard, la que está en estas grabaciones de audio, no la que está en esta sla del tribunal ahora mismo".

La abogada continuó sus palabras diciendo que las falsas acusaciones de Heard son "un acto de profunda crueldad hacia la verdaderas víctimas del abuso doméstico" y que la actriz "vino a esta sala del tribunal preparada para dar la mejor actuación de su vida, y lo hizo".

"Lo que tenemos es una montaña de acusaciones sin prueba alguna que son salvajes, exageradas e inverosímiles" dijo Vásquez y luego continuó "no puedes elegir cuál de estas locas acusaciones creer y cuáles ignorar. O lo creés todo o no creés nada".

Luego el segundo abogado de Johnny Depp, Benjamin Chew, le dijo al jurado presente "Ahora han llegado a conocer a la real Amber Heard. Aterrador."

Respecto a las acusaciones contra Depp y sus adicciones, el abogado dijo que "nunca negó su problema, él es dueño de sus defectos, pero hay un mundo de diferencia entre tener un problema de abuso de sustancias y ser un abusador".

Benjamin también aclaró "Johnny es partidario del movimiento #MeToo (Yo También), pero en este caso es un solo 'yo también', un caso único y singular donde hay un solo 'yo también'".

A acada una de las personas en juicio, se les dio 61 horas durante el juicio de siete semanas para presentar su caso, con docenas de testigos y expertos opinando sobre el matrimonio de 1 año y 3 meses entre Johnny Depp y Amber Heard.

Los expertos legales no esperan que el caso en cuestión provoque un hito en jurisprudencia, pero para muchas personas se convirtió en una línea divisoria entre violencia de género y acusaciones falsas.

Sin dudas este caso marcará un impacto social enorme y perdurará a traves de los años.

Amber Heard le pidió al tribunal que le conceda una suma total de 100 millones de dólares por daños y perjuicios.

Si el veredicto del jurado falla a favor de Johnny Depp sobre la afirmación de que Amber Heard lo difamó en un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en el Whashigton Post describiéndolo como "una figura pública que representa el abuso doméstico", el actor podría recibir una suma total de 50 millones de dólares.

Últimas noticias