TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Lotocki habría sido apuñalado en la cárcel: "Hay dos abogados que lo confirman"

La panelista Analía Franchín reveló detalles del fuerte conflicto que protagonizó el médico en el pabellón donde está encerrado

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 12 02,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 12 02,

El pasado miércoles 18 de octubre la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó la detención inmediata de Aníbal Lotocki, en el marco de la causa que lo investiga por el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate, un empresario de Campana que falleció tras una cirugía que el médico le practicó en una clínica de Caballito en 2021. El propio Lotocki se entregó a la Justicia en la Unidad Operativa Federal de la PFA de La Plata, la sede está ubicada en la calle 49 N° 1004. Esto ocurrió luego de que su abogado acordara la entrega con el juzgado.

Y, luego de conocer las primeras fotos del cirujano tras las rejas, este miércoles se reveló información muy delicada sobre el estado de salud de Lotocki porque, según contó Analía Franchín en A la Barbarossa (Telefe), el detenido habría sido apuñalado en la cárcel y debió ser trasladado de manera urgente a un centro médico para ser atendido.

Hablando sobre la causa, la panelista sorprendió a sus compañeros con información delicada sobre el médico detenido: "Hay dos personas del penal de Ezeiza que me dicen que Lotocki fue apuñalado, que está fuera de peligro, que está en el hospital".

Asimismo, Pía Shaw contó que a ella le dijeron que Aníbal se encontraba en el centro médico para hacerse unos controles de rutina, pero Franchín insistió: "A Pía le confirman que esté en el hospital por controles y ayer estuvo Majo, su mujer, visitándolo en Ezeiza y parece que tuvo un encontronazo con algunos presos que le piden dinero y ella se negó a dárselos. Tengo dos abogados que confirman y los abogados de Lotocki dicen que no".

"Es mentira, si esto hubiera sido verdad hubiésemos sido los primeros en enterarnos", le contestó la abogada de Lotocki, Ileana Lombardo, a Lío Pecoraro. A los minutos, Shaw confirmó que Lotocki ya regresó al penal: "Él ya se reintegró al pabellón, estuvo toda la mañana en el centro médico. Su abogado defensor pidió el cambio de alojamiento".

.

Las primeras fotos de Aníbal Lotocki detenido

Mediante las redes sociales del periodista Mauro Szeta se conocieron las primeras fotos del médico en prisión. Además, se revelaron detalles de cómo fue el traslado del detenido y cómo fueron las primeras horas de Lotocki detrás las rejas.

"Se entregó Aníbal Lotocki. Asesorado por su defensa, y tras la orden de detención de la Cámara del Crimen, el médico se entregó en La Plata", informó en primera instancia Szeta en sus redes sociales. Y detalló: "La presentación fue en la delegación platense de @PFAOficial"

Además, explicó: "Lotocki quedó procesado y con prisión preventiva por homicidio en la causa que tiene como victima mortal al paciente Cristian Zárate. Los camaristas hablan de riesgo de fuga y entorpecimiento procesal"

Minutos después publicó: "Trasladan a Lotocki desde La Plata a la Sede Policial de La Federal en Lugano. En la Superintendencia de Investigaciones pasará la primera noche detenido. La defensa apelará el fallo de la Cámara del Crimen que lo mandó a detener"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias