TEMAS DE HOY:

|

Carlín Calvo fue trasladado a un centro de alta complejidad: "Ya no reconoce a nadie"

Ante su delicado estado de salud, la familia del actor decidió internarlo en un lugar especializado donde recibirá atención médica las 24 horas.
Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 20 33,

Por Redacción

Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 20 33,

En las últimas horas se conoció que Carlín Calvo permanece internado en un centro de alta complejidad de forma permanente. Su familia reveló que el actor de 67 años transita un cuadro neurológico irreversible y "ya no reconoce a nadie", por lo que decidieron trasladarlo a una institución donde le garanticen atención médica constante.

La información fue difundida esta mañana en la edición de Los Ángeles de la Mañana por Andrea Taboada quien comentó: "Carlín Calvo fue trasladado a un centro de alta complejidad. Cuando él tuvo el último accidente cerebrovascular, era asistido por varias enfermeras y otros asistentes que entraban permanentemente a la casa, lo ayudaban a bañarse y todas las cosas que necesita una persona", y agregó: "Esto se fue complicando con la pandemia por el tema de entrar y salir de la casa y hace muy poquito lo trasladaron a un centro de complejidad donde hay personas de avanzada edad y con este tipo de enfermedades. Está cuidado de una manera muy minuciosa porque recordemos que está complicado".

Para finalizar la panelista expresó: "Lo que me decían, y quiero ser muy cuidadosa y respetuosa, es que no está reconociendo mucho a la gente de su alrededor. Sus familiares y amigos consideraron que lo mejor era que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente".

"Una situación muy dura. Son muchísimos años de una misma situación y ya con poca posibilidad de recuperarse. Es un momento muy triste para toda la familia de Carlín", concluyó Ángel de Brito.

Cabe recordar que Carlín sufrió dos ACV, el primero fue en el año 1999 y debió ser hospitalizado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, al recibir el alta, el actor viajó a Cuba para llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación. Pero en 2010, antes de salir al escenario en Mar del Plata, con la obra de teatro "Taxi", sufrió otro accidente cerebrovascular que le causó varias afecciones, dejándole secuelas que nunca logró superar.

La última imagen del artista que tomó estado público fue en febrero, junto a su familia y amigos, en el día de su cumpleaños número 67.

Últimas noticias