TEMAS DE HOY:

|

Carlos Belloso destrozó al gobierno de Javier Milei: "Es cruel, inoperante y fuera de sus cabales”

El actor no se guardó nada contra el presidente y pidió que se le haga juicio político porque "es un gobierno de confrontación"

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 09 04,

Por Redacción

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 09 04,

Este martes 2 de abril, con motivo de la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Carlos Belloso brindó una entrevista radial para hablar de su experiencia en el conflicto bélico que comenzó en 1982. El actor de 60 años es excombatiente y siempre vive este tipo de jornadas con mucha emoción. 

En comunicación telefónica con Radio Con Vos, el protagonista de la serie Tumberos en su juventud fue parte del grupo de artillería número 11, que daba protección al aeropuerto de Rio Gallegos. Sin embargo, hasta el día de hoy no es reconocido como veterano de Malvinas. “Cuando terminó la guerra, para repartir menos pensiones, achicaron el centro de operaciones y desconocieron todas las bases aéreas en el litoral marítimo. Y me desconocieron a mí como veterano de guerra”, explicó. “Hay veteranos reconocidos que me reconocen y otros que me dicen ‘vos no estuviste en las Islas’. Son 9500 los soldados que se encuentran en situación de no reconocimiento”, aseguró.

Pero más allá de su participación en Malvinas, Belloso también fue tendencia en las redes sociales por sus duras declaraciones contra el Gobierno de Javier Milei. Desde su experiencia en el rubro actoral, el artista defendió la cultura, dijo que el sector "está en una situación muy peligrosa" y sostuvo que el presidente "no está en sus cabales".

"Lo que está haciendo es muy peligroso y es una injusticia. No solamente ajusta por los jubilados y las tarifas, pero está atentando contra la soberanía, al hambre del pueblo. No hay que darle ni un minuto más a este gobierno, que es cruel, inhumano, inoperante y fuera de sus cabales”, disparó al aire.

El conductor del programa, Pablo Winokur aseguró que lo había votado el 56 por ciento de la población. "Nos guste o no nos guste fue así. Y me animo a decir que lo votaron para eso", sostuvo el periodista. Y Belloso sugirió algunas maneras de frenar al mandatario del gobierno. “Sí, pero hay mecanismos, está el juicio político, está el paro indeterminado de los gremios, están las manifestaciones. Fijate cómo las reprimen, porque no quieren los mecanismos democráticos que tiene el pueblo para quejarse, hacerse escuchar y peticionar a las autoridades. Este gobierno no negocia. Es de confrontación y lamentablemente hay que confrontar”, continuó el actor.

 

En esa misma línea, el actor analizó la cifra de votos que obtuvo Milei en las últimas elecciones presidenciales. “Ese 56% es un porcentaje muy mentiroso porque es de balotaje. Votó el 70% del padrón, a ese porcentaje hay que ponerle un 56% que, en definitiva, sería mucho menos. Hubo un inicio de un cuarenta y pico por ciento, y el progreso de estas medidas inhumanas hacen pensar a la gente que este gobierno tiene que irse, entonces es un porcentaje mucho menor”, opinó.

"Yo creo que hay gente que lo votó convencida y hay gente que lo sigue apoyando a pesar de que no le alcance para nada porque tiene la esperanza de que esto evolucione en algo, por ejemplo, que baje la inflación", mencionó. "Hay muchas medidas que se tomaron que la gente no lo votó para eso. Por eso yo creo que en el conjunto de cosas, tres o cuatro medidas de las que tomó alcanzan para hacer un juicio político y para sacarlo del poder"

"Estamos en una situación que no todo es blanco o negro. Acá estamos viendo como peligra la soberanía, la patria", arremetió después. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias