TEMAS DE HOY:

|

Confirmaron la fecha del juicio a Fabián Gianola por presunto abuso sexual

El actor será juzgado a raíz de la denuncia que realizó Viviana Aguirre, quién supo ser su compañera de trabajo

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 10 23,

Por Bianca Pirone

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 10 23,

Este jueves por la tarde el juez Julio César Báez, del Tribunal oral en lo Criminal y Correccional número 3 de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó la fecha de inicio del juicio que investigará al actor Fabián Gianola, acusado del delito de abuso sexual simple reiterado contra la locutora Marcela Viviana Aguirre. La fecha fijada fue el 8 de febrero del 2024. 

"Es lo que Viviana estaba esperando. Como toda víctima, está ansiosa porque quiere que se haga justicia y esto termine con condena, porque ¿cuántas chicas se van a salvar de este señor a partir de este juicio cuando se realice?", declaró el abogado defensor de la denunciante, Gustavo D`Elía.

La locutora había denunciado a Gianola por dos hechos puntuales que habrían ocurrido el 15 y 16 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia durante la emisión radial del programa "Estamos de vuelta". Según declaró Aguirre, durante una tanda publicitaria, Gianola la habría besado en la boca y en otras oportunidades la habría tocado de forma abusiva sin su consentimiento.

 La locutora denunció a Gianola por el supuesto abuso sexual simple reiterado, por el que está procesado y embargado por la suma de 800.000 pesos. Además, el juez también hizo lugar al pedido de la querella para que se le realicen el peritaje psiquiátrico a la denunciante. "Eso permite acreditar que Aguirre fue víctima de abuso sexual y es una persona que tiene sus facultades mentales estables", explicó el abogado defensor.

"Yo soy cariñoso, acostumbráte, porque soy tu compañero de trabajo", le habría dicho el actor a Aguirre el pasado 15 de mayo del 2019, mientras ella intentaba defenderse. Según denunció la víctima, el actor volvió a propasarse al día siguiente.

Según informó la periodista Fabiana Solano en El Destape Radio, el actor ya tiene "más de una decena de denuncias públicas", de las cuales cuatro de ellas fueron judicializadas. De hecho, por esta razón la Asociación Argentina de Actores decidió suspender a Gianola.

En este contexto, el juez Báez también admitió que se convoque a prestar declaración testimonial, durante el juicio oral, a Nelly Alfaro, Andrea Ghidone y Celina Rucci. "Ese era un pedido de la fiscalía, para que se acredite que ellas también fueron víctimas de abuso sexual pero no tuvieron la denuncia penal correspondiente", explicó el abogado D`Elía.

Las otras causas que enfrenta Fabián Gianola:

El actor acumula más de una docena de denuncias públicas de abuso realizadas por colegas del teatro, la radio y la televisión. D`Elía explicó que hasta ahora sólo se declaró su sobreseimiento por prescripción en el caso de una masajista de Puerto Madryn que lo denunció por otro episodio de abuso sexual ocurrido en un hotel en 2012.

"Otra denuncia penal, la realizada por la señora Julia Miño, la empleada doméstica, tramita en el Juzgado de Garantías 3 de San Martín con intervención de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual y está en pleno trámite, pero ahí la carátula es 'abuso sexual gravemente ultrajante'", dijo el letrado.

En tanto, en el caso de la actriz Fernanda Meneses, quien en 2019 lo acusó por abuso sexual al igual que Aguirre, fue sobreseído por la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano el 12 de mayo pasado. Cuando Gianola fue convocado a prestar declaración indagatoria, el actor se negó a ser interrogado y realizó una presentación digital a través de la cual rechazó los hechos. 

Últimas noticias