TEMAS DE HOY:

|

Denuncian al ex marido de Nicole Neumann por violencia de género

Vanina Gramuglia, la ex Gran Hermano, expuso en la Justicia el tormento que sufrió en manos de Nacho Herrero, con quien tuvo una hija

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 14 28,

Por Bianca Pirone

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 14 28,

En las últimas horas Vanina Gramuglia denunció públicamente a Nacho Herrero, el primer marido de Nicole Neumann. La ex participante de Gran Hermano 2007 lo acusó de maltrato y aseguró que “corría riesgo la salud” de la hija que tienen juntos.

Vanina es una de las hermanitas menos recordadas ya que quedó eliminada en las primeras instancias del juego que terminaría ganando Marianela Mirra. Justamente, pocos años después de esa experiencia, conoció a Nacho Herrero, quien venía de una efímera y tormentosa relación con Nicole Neumann que incluyó una boda.

A lo largo del tiempo, lejos de los medios de comunicación, ambos fueron forjaron una relación amorosa que incluyó el nacimiento de Guadalupe, su hija en común que hoy tiene seis años. Sin embargo, en enero de este año el vínculo se disolvió tras nueve años de matrimonio. ¿Qué pasó? Vanina acudió a la Justicia por la creciente violencia que él ejercía tanto contra ella como con la niña. “Medité mucho para hablar de esto. Fue una decisión que tomé y me pone un poco nerviosa”, contó este jueves en A la tarde (América).

“¿Estamos hablando de violencia física, verbal? ¿Sentiste que corría peligro tu vida?”, le preguntaron desde el panel del programa. “Sí, pero no puedo dar detalles porque la causa y el expediente está en proceso de investigación. La fiscalía está trabajando en esto, fueron llamados familiares míos, también amigos. Entonces hay cierta info que no quisiera detallar, pero sí hubo situaciones muy delicadas. Por eso tomo conciencia de lo importante que fue dar este paso, porque también corría en riesgo la salud de Guadalupe de mi hija, su salud física, mental, emocional”, expresó sin dar demasiados detalles.

Seguido a eso, Vanina contó una traumática situación de violencia que padeció su hija a manos de su padre. "Hubo una situación donde Guadalupe estaba sentada en un sillón. Él empuja el sillón contra el ventanal, o sea le grita a Guadalupe. Él la empuja contra el ventanal y se rompe. En ese momento yo la agarro. Ella golpea contra el ventanal, no es que fue a dos metros, ella estaba a milímetros del ventanal", contó.

“El 2 de septiembre se vence la perimetral que dispuso la Justicia y me preocupa porque él vive a 15 cuadras de mi casa. Es una situación muy delicada, también pensé mucho en hacer la denuncia. Le di muchas vueltas a la situación durante muchos meses y hubieron dos o tres episodios que fueron muy graves. Y en el último, específicamente que tuvo que ver con mi hija, dije: ‘Tengo que pedir ayuda’.", relató Vanina.

"Fui al centro de la mujer, el primer lugar al que acudí, que fue un paso impresionante que dí, porque ese asesoramiento me hizo hacer un clic en la cabeza: me ayudó a ver y a entender y a tomar conciencia. Cuando pedí ayuda en la justicia ya habíamos llegado a un límite muy grave, muy delicado. Más allá de mi, de lo que empiezo a darme cuenta es en cómo esto estaba repercutiendo en Guadalupe. La violencia que experimenté, fue continua, de agresiones, enojo, romper cosas..., prosiguió la ex Gran Hermano.

"En marzo hago la denuncia por estas situaciones y cuando empiezo a abrirme y contar lo que estaba viviendo, me empiezo a enterar de más cosas, de comportamientos, hábitos, situaciones... No lo podía entender”. Asimismo, explicó cómo se fue dando su cambio de personalidad. “La verdad es que creí que él estaba estresado. Después pensé que estaba pasando un mal momento con él mismo, porque no le encontraba la vuelta a su profesión. Y ahí empiezan a pasar cosas, contó.

No sé hasta donde puedo contar, pero hubo una situación en la que casi me muero”, agregó después. Por último, contó que cuando pidió ayuda a la familia de él, “me decían que estas cosas pasaban porque era mi culpa”.

Últimas noticias