TEMAS DE HOY:

|

Denuncian fraude en Los 8 escalones por una respuesta incorrecta

En las redes sociales el público notó un error de concepto y estalló de la furia contra la producción del programa

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 15 01,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 15 01,

Los 8 escalones sigue siendo el programa más visto de El Trece. El ciclo de preguntas y respuestas que conduce Guido Kaczka no solo alcanza altos picos de rating, sino que también suele trascender a las redes con emotivos momentos protagonizados por los participantes. Sin embargo, en la edición del pasado lunes ocurrió algo que desató la furia de los televidentes y comenzaron a acusar a la producción por fraude en Twitter.

La polémica comenzó con una pregunta sobre la definición de una palabra. El participante respondió mal, pero de todos modos se la dieron como correcta y llegó a la final de la competencia. Al ver esto, desde las redes sociales llovieron mensajes remarcando el error y exigieron explicaciones al respecto.

¿Por qué denuncian fraude en Los 8 Escalones?

La situación se originó faltando cuatro escalones para la final. Allí, el conductor mencionó una definición de la Real Academia Española (RAE) y los jugadores debían responder la palabra a la que refiere. “Ciencia que se trata de los astros, de su movimiento y de las leyes que lo rigen”, leyó Guido. Y ante eso, con alguna duda Juan Pablo contestó que era “astrología”.

Sin embargo, la respuesta fue incorrecta, ya que la definición correspondía a la "astronomía". En tanto la astrología, según la RAE, significa: “Estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas”.

Ni el conductor ni el jurado notó el error. Pero lo más grave fue que la producción del programa tampoco advirtió del error. Es por eso que en las redes explotaron de furia contra el programa. "Me parece que en el programa del 1* de mayo de Los 8 escalones, confundieron astronomía con astrología"; "En los 8 escalones dieron la definición de astronomía, uno dijo astrología y se la dieron como correcta, estoy indignado" y "En Los 8 escalones uno dijo "astrología" cuando debió haber contestado "astronomía", y se la dieron por válida. Ni el que contestó lo podía creer", "IN-JUS-TI-CIA!"fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Últimas noticias