TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a la hermana de La Mole Moli, acusada de ser jefa de una banda narco

Se trata de Roxana Almandoz, familiar del ex boxeador que fue imputada por vender droga en Córdoba junto a su esposo e hijo

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 16 47,

Por Redacción

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 16 47,

Tras ser condenado en mayor del 2023 a dos años y dos meses de prisión por violencia de género contra su ex pareja, Fabio Moli, más conocido como La Mole Moli, suma otro escándalo familiar. Sucede que en las últimas horas la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia de Córdoba detuvo a su hermanastra Rozana Almandoz, tras ser acusada de liderar una banda dedicada a la venta de droga en diversas localidades del departamento Río Segundo.

Entre los detenidos también se encuentra su esposo, un hombre conocido con el apodo de “Culóny su hijo. Además de los familiares del ex boxeador, la Policía detuvo a otras cuatro personas luego de una serie de seis allanamientos, de los cuales cinco se realizaron en la ciudad de Villa del Rosario y el otro restante en calle Llanquelén al 5800 de barrio Parque República, de la capital provincial.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público Fiscal cordobés, la investigación para concretar los arrestos duró más de un año. Según indicaron, lo lugares donde se concretaron los allanamientos funcionaban como puntos de venta de drogas. Allí, lograron secuestra 375 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, un vehículo, dos motocicletas, una réplica de arma de fuego, municiones y $1.837.000, entre otros elementos.

La investigación permitió recolectar elementos que probarían que serían parte de una organización familiar dedicada a la venta de drogas compuesta por la madre, el padre y un hijo, quienes realizaban un delivery de estupefacientes en la ciudad de Villa del Rosario y localidades aledañas como Calchín, Las Junturas, Luque, Sacanta y Costasacate. A su vez, vendían estupefacientes a otras "distribuidoras" que se dedicaban a la reventa, según indicó el portal La Voz.

Cabe recordar que en el año 2019, Marta "La Negra" Galiano denunció a La Mole Moli, quien era por entonces su pareja, por maltrato psicológico y físico. El año pasado, el juez sentenció al ex boxeador a 2 años y dos meses de prisión, excarcelable por ser una condena menor a tres años.

Además, el ganador del Bailando por un Sueño 2010 recibió una restricción perimetral, la cual fue violada hace algunos días atrás porque él se mudó a una casa que está a solo 50 metros de la vivienda de su ex pareja.

Desde Villa Carlos Paz, la periodista Ivanna Martin contó en A la tarde (América), que la abogada Mariana Montalto "pidió la urgente detención de la Mole Moli" y que "están todas las alarmas encendidas en Córdoba". "La fiscalía general pide, además, un inminente allanamiento en la casa y ya tiene la Justicia en su poder las imágenes de las cámaras cercanas a las casas de ambos, ya que solamente lo separan tres veredas", explicó. 

"Yo vi movimientos en la casa de él, se estaba llevando cosas. Él está notificado que tenía que estar a 200 metros. Hablé con mi abogada y me dijo que se tiene que retirar", reveló La Negra. Yo trabajo en una casa que queda a una cuadra de ese gimnasio, si él se queda estamos en la misma. La jueza está durmiendo. No sé qué es lo que hace", expresó indignada.