TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron al Teto Medina por abandono de persona y reducción a la servidumbre

El conductor era el "operador socio-terapéutico" de un centro de rehabilitación que fue allanado. 

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 09 15,

Este jueves, Marcelo "El Teto" Medina fue detenido en el medio de un allanamiento que se dio en el marco de la causa que investiga reducción a la servidumbre y abandono de persona.

De acuerdo a la información policial, al menos 17 personas fueron detenidas en las primeras horas de este jueves en una serie de allanamientos, y entre ellas se encuentra el conductor y panelista. El operativo estuvo a cargo de la División de delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, quienes detuvieron al panelista en Palermo.

Los operativos policiales se dieron en simultáneo en CABA y en zona Sur. El procedimiento se dio en el marco de una investigación relacionada al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. 

Según informaron en Telefe Noticias, El Teto se presentaba como el “operador socio-terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones, ubicado en Berazategui, llamado La razón de vivir, donde se realizaron parte de los allanamientos y detenciones. Los operativos se realizaron en La Matanza, General Rodríguez, Florenzo Varela y Berazategui, y fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense.

Junto con otras 17 personas, el Teto Medina estarían acusadas de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación.

En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires”, explicó Augusto Telias en la pantalla del canal de las pelotas alrededor de las 8.00 a la vez que realizaban los allanamientos.

Las imágenes emitidas por el noticiero correspondían al centro de rehabilitación que Medina mostraba y promocionaba en sus redes sociales. Además, agregaron que él no sería el cabecilla de la asociación, sino un hombre llamado Néstor Zelaya. Pasadas las 9.15 horas la policía sacó esposado a Medina de su casa ubicada en la calle Cabello, en el barrio porteño de Palermo, para su traslado.

La función de Medina

El año pasado dio una entrevista televisiva para Canal 9 de Salta había contado sobre el centro y su labor: "Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto.

A las charlas no solo asisten los pacientes con algún tipo de adicciones -puede ser a las drogas, el alcohol, la comida o a otras sustancias-, sino también sus familiares, unos actores decisivos en el proceso de recuperación. “En los tratamientos, cuando hay un adicto en la familia los que están alrededor son fundamentales. Hay que buscar el problema para resolverlo. Y cuando uno comparte con el otro llega a esa respuesta mucho mejor, porque tal vez al otro le pasó lo mismo que a uno. Es muy sanador”.

Últimas noticias