TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Pollo Cerviño tras ser acusado de abusar de su hijo

Luego de hacerse pública la denuncia de su ex pareja, Cinthia García, el conductor de radio aseguró que se tratan de "falsas acusaciones"

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 10 56,

Por Bianca Pirone

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 10 56,

El viernes por la noche, Cinthia García, expareja de Alejandro Pollo Cerviño, asistió a LAM (América) y habló sobre el calvario que vivió al lado del periodista, a quien denunció por “abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculodel hijo que tienen en común cuando este tenía 5 años. Juan Pablo Gallego, el abogado querellante, pidió que el conductor sea detenido y aseguró que el relato del niño en cámara Gesell fue “abrumador”. 

“La Justicia considera que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y motivo suficiente para sospechar que Alejandro Pollo Cerviño abusó sexualmente de su hijo, detalló también.

En este sentido, a partir del conocimiento público de los hechos, el locutor de Rock&Pop se comunicó brevemente con algunos medios de comunicación para dar su versión de la historia y  aseguró que son "acusaciones falsas"

En vivo por Bien de Mañana (El Trece),  el periodista Damián Rojo recibió un mensaje de Cerviño y lo leyó al aire: "Mi prioridad es mi hijo. Él tiene 8 años y ha sido expuesto brutalmente".

"Estoy a la espera de los pasos judiciales para demostrar las falsas acusaciones que pesan sobre mí, mi familia y mi entorno. En los próximos días, habrá una oportunidad para que charlemos", escribió el conductor.

La exmujer de Cerviño estaba presente en el piso del programa conducido por Fabián Doman y reaccionó indignada ante las declaraciones: "Cuando veo esto pienso en que después la gente pregunta por qué se denuncia. Cuando vos denunciás y tenés a un abogado especializado en el tema, todas las cosas probadas, cámara Gesell probada, ¿y tengo que estar leyendo esto? ¿Después cómo la gente se va a animar a denunciar?".

El relato de Cinthia García contra Pollo Cerviño:

"Los ataques violentos comenzaron cuando yo empecé a notar comportamientos extraños en el nene, en ese momento tenía tres y yo empecé a investigar", comenzó contando la madre del nene en LAM (América). "Lo llevé a un psicóloga, a una psicopedagoga, y él se oponía de forma violenta para que no llegue a descubrir", comentó Cinthia y reveló qué señales le indicaron que su hijo no se encontraba bien: "Empezó a estar muy triste, a dejar de jugar, cantaba canciones con contenido extraño, rompía sus juguetes, no sé, cosas que una mamá detecta como que el brillo en la mirada era otro... Como no tenía lesiones de abuso, son cosas muy imperceptibles pero que te vas dando cuenta".

Por otro lado, comentó que Cerviño era quien se habría opuesto a que el niño mejorara y que se negaba a que siguiera las indicaciones de los especialistas: "Yo lo llevaba a distintos terapeutas para ver que estaba sucediendo, pero no podía avanzar con los tratamientos porque el padre se oponíaMe decía que eran cosas que inventaba yo, que estaba loca, y me amenazaba. Me golpeaba, me ha encerrado y un montón de cosas muy terribles".

Durante la pandemia del Covid-19, Cinthia pudo presenciar en primera persona las conductas violentas que su ex le hacia el niño: "En cuarentena ahí si fue agresivo con el nene, y ahí tuvimos que huir de nuestro hogar. Perdimos todo. Él tenía muchos ataques de abstinencia, muy fuertes. Un día en un ataque de esos ahorcó al nene bajo la ducha. Yo se lo pude sacar, el es un hombre fuerte y muy corpulento, pero pude abrir el baño, sacárselo y nos fuimos... Me fui a la casa de mi mamá con lo puesto y pusimos una perimetral, entonces ahí pude avanzar mejor con tratamientos psicológicos y tuve un diagnóstico y confirmación de que era una abuso".

"Yo no sabía qué pasaba, me daba cuenta que era algo raro, pero no sospechaba... No me podía imaginar, en un momento pensé que era del colegio, aparte yo trabajo muchas horas, y él quedaba en el colegio o con el padre. Después yo me enteré por lo que declaró el nene en la cámara Gesell, que él me dopaba a la noche como para que me duerma y poder quedarse con el nene libre", reveló la mujer, que asistió al programa junto a su abogado.

El comunicado de Rock&Pop:

“A partir de la información de público conocimiento sobre la denuncia iniciada contra Alejandro “Pollo” Cerviño, Rock & Pop confía en la justicia y espera una pronta resolución y esclarecimiento de los hechos”, publicaron, sin dar demasiados detalles, desde la red social oficial de la radio.

Últimas noticias