TEMAS DE HOY:

|

Elba Marcovecchio habló de la salud de Jorge Lanata: "Cruzo los dedos"

La esposa del periodista contó detalles sobre la evolución médica de su marido, quien permanece internado en la Fundación Favaloro desde el martes

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 15 37,

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 15 37,

A un mes y medio después de recibir el alta, Jorge Lanata fue nuevamente internado en la Fundación Favaloro este martes por la mañana. El periodista se ausentó de su programa de Radio Mitre y, pasado el mediodía, Ángel de Brito dio a conocer la noticia del ingreso del conductor a la unidad hospitalaria.

En medio de mucha incertidumbre y preocupación por su estado, este miércoles Elba Marcovecchio rompió el silencio y contó detalles de cómo se encuentra su marido. Con ánimos de llevar tranquilidad al público, la esposa del periodista aseguró que Lanata "está evolucionando bien con antibióticos"

Al aire en DDM (América TV), programa en el que se desempeña como panelista, Elba explicó: "Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución". Y agregó: "Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Pero lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos”

Luego, contó cómo fue que terminó internado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro: "El domingo él estaba bien, hizo el programa con normalidad, pero esto fue en la madrugada del lunes, en la mañana. Fue muy tranquila la internación. De hecho, el lunes yo estuve acá, porque estaba y está todo bastante controlado". Y dio detalles de los síntomas que empezó a padecer: "Tenía un poquito de fiebre. Igual, 38, 38,2 para él es bastante".

"Tenía un ruidito, una cosita, entonces hablamos con el médico y nos dijo de ir incluso un poquito más tarde, para que organizara las cosas. Así que fuimos muy tranquilos a la internación", reveló.

“En su otra internación, yo no podía estar acá porque la verdad estábamos muy preocupados. Esa vez hubo solamente un respirito en el medio, cuando parecía que estaba todo bien y después no. Pero fue distinta, en la otra tuvimos miedo. En esta, cruzo los dedos”, comparó la abogada.

En cuanto al ánimo de su marido, dijo: “El domingo él dice que va a hacer el programa. Y te digo una cosa, si no fuera porque está allá, ya estaría en condiciones de hacerlo. De hecho mañana, Jorge quiere estar en casa porque es la transmisión de los premios Produ. Así que estamos esperando. Pero está todo bajo control. Si no fuera Jorge, ya estaría en casa”, contó.

Respecto a su recuperación, desde la mesa del programa le preguntaron a Elba si internamente están debatiendo la posibilidad de que Lanata deje el cigarrillo. “Ese es un tema muy personal de él. En eso no hay debate, gana Jorge. Hay que elegir las batallas, esa para mí es una batalla perdida. Está fumando menos que antes, pero toda adicción parte de la persona. Por más que le digas algo, es una batalla perdida”, consideró.

Yo estoy bien, lo veo bien a él, está con tanta energía, tantas cosas... Donde haya un pequeño problemita, ir al hospital está bien. Cuesta ser acompañante. Pero uno lo hace por amor. Tenés tanto amor por la persona que estás cuidando o que acompañás. Y a veces no pasa por cuidar, porque cuidar, lo cuida el hospital en definitiva. Es acompañarlo, es amor. A veces no es tan fácil, siempre es un rol silencioso, invisibilizado. Pero es desde el amor, porque cuando lo acompañás no esperás nada a cambio”, dijo.

Últimas noticias