TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Gran Hermano Chile: Maltrataron al perro de la casa y hubo un fuerte repudio en redes sociales

Los seguidores del reality denunciaron en redes sociales maltrato animal y piden la expulsión de dos participantes

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 12 56,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 12 56,

Tras el éxito que significó la última Gran Hermano en Argentina, el reality tuvo su propia versión en Chile y con un formato muy similar. De hecho, aprovechando de la estructura ya construida en la localidad de Martínez, los participantes chilenos están conviviendo en la misma casa que meses atrás compartieron sus colegas argentinos. 

Una de las secuencias que se repitió en ambas ediciones es el ingreso de una mascota, un perro puntualmente, para que los hermanitos tengan que aprender y organizarse entre si para cuidar al animal durante su aislamiento. 

Sin embargo, en las últimas horas las redes sociales alertaron de tratos polémicos. Bigotes, el perrito que ingresó a la casa para hacerles compañía a los participantes chilenos, fue maltratado por Lucas Crespo y Fernando Altamirano, dos de los hermanitos que podrían recibir una dura sanción por su comportamiento.

La primera persona apuntada fue Crespo, quien le apretó con fuerza el hocico a la mascota durante unos minutos, provocando de esa manera el llanto del perro.

Luego, Altamirano, más conocido como Bambino, en una de las habitaciones, realizó comentarios totalmente repudiables, entre los cuáles, lanzó: "¿Y si lo tiramos a la parilla?". Posteriormente, desafío a la voz de Gran Hermano Chile (Chilevisión) y preguntó: "¿Gran Hermano, estás escuchando? ¿Cómo se verá tu casa con un perro muerto?".

El comunicado de Brownie Boric, el perro presidencial de Chile, por el maltrato en GH:

El reclamo se hizo viral en las redes sociales tras un fuerte comunicado que realizaron desde la cuenta oficial de Instagram Brownie Boric, el perro presidencial de Gabriel Boric, presidente de Chile. "La mascota del reality show ha sido amenazada de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como Bambino, sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante Lucas, así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito", aseguraron en un posteo.

Luego, se exigió que se tomen medidas desde la producción. "Espero que @chvnoticias entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta y, dado esto, espero que se tomen medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sanción sea la eliminación de la casa”, sentenció.

En el final del texto, dejó una reflexión. “El maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias, cerraron.

Frente a esto, la producción de canal también emitió un comunicado y aseguró "si se vuelve a ver alguna actitud, comentario o broma en perjuicio de Bigote, se tomarán medidas más severas, que van desde una amonestación hasta la expulsión de la casa"

"Sus actos los están viendo millones de personas alrededor del planeta. Les pido dar el ejemplo y tratar a bigote como un integrante más de esta familia", les advirtió la voz de Gran Hermano a los participantes en la casa.

Temas de la nota

Últimas noticias