TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Gran Hermano Chile: Suspendieron a un participante por abuso

La participante Scarlette Gálvez denunció que su compañero, Rubén Gutiérrez, la acosó mientras dormían después de una fiesta que se realizó el viernes a la noche

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 11 15,

Por Bianca Pirone

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 11 15,

Los últimos días de Gran Hermano Chile estuvieron llenos de polémica y escándalo. Luego de una semana muy convulsionada, el domingo por la noche la producción del programa emitió un comunicado para informar la suspensión del participante Rubén Gutiérrez tras la denuncia de su compañera, Scarlette Gálvez, por abuso.

El hecho había sido advertido por el propio público chileno que, viendo la transmisión en vivo, expusieron el caso en redes sociales pidiendo una intervención inmediata de la producción.

Así, luego de los reiterados reclamos, los conductores anunciaron que se iniciará una investigación para aclarar los hechos y asegurar un clima de tranquilidad para los concursantes.

El comunicado de Gran Hermano Chile:

“En virtud de las serias acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlett, Chilevisión ha decidido suspender la participación del participante Rubén, con el objeto de realizar las indagaciones necesarias para así esclarecer los hechos denunciados”, dice el escrito difundido en las últimas horas.

“Como canal de televisión tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas, por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problematal como así se ha hecho en este caso en particular”, continuaron.

Y cerraron: “Ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar. Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran”.

Denuncian abuso en Gran Hermano Chile:

Tras la fiesta habitual que se realiza todos los viernes, los participantes debieron dormir en el mismo cuarto como parte de una actividad. Fue entonces que Scarlette Gálvez y Rubén Gutiérrez terminaron en la misma cama. Sin embargo, tras esa madrugada, se viralizó un clip en el que la joven acusa a su compañero de reality de tocarla sin su consentimiento.

“Oye Rubén, lo que pasó anoche, quiero decirte que no confundas las cosas conmigo”, le dijo a la mañana siguiente ella a él. “Yo no me confundí, te veo como amiga”, le respondió el participante acusado. “Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero ya de ahí a tocarme durmiendo...”, le dejó en claro Scarlette molesta por lo sucedido.

Tras esa charla, la participante también fue al confesionario y contó lo que sufrió. Por eos, en las redes sociales levantaron la voz y expresaron su descontento por no hacer rápida la expulsión de Gutiérrez, ya que recién este domingo se hizo público la decisión.

En principio la decisión de la producción de Gran Hermano Chile generó dudas ya que se utilizó la palabra “suspensión” y no “expulsión” por lo que cuando se emitió el programa en vivo este domingo, los conductores del reality salieron a aclararlo.

Diana Bolocco, conductora del ciclo, leyó en vivo otro comunicado para confirmar la decisión del programa: “Chilevisión decidió sacar de la casa y suspender la participación de Rubén en el programa. Durante esta tarde (domingo), se ha decidido apartar definitivamente al jugador denunciado (expulsar). Según los protocolos del canal, frente a denuncias de este tipo tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes”.

Tras ello, ingresaron a la casa y hablaron con Gálvez y aclaró: “Es un tema súper delicado. Mi intención nunca fue ensuciar la imagen de alguien y muchos menos en un programa de vida real, pero lamentablemente son situaciones que suceden. A muchas mujeres nos han pasado. Me siento agradecido a mis compañeros que me creyeron y estuvieron conmigo apoyándome desde el minuto cero y también agradecida por la decisión de la producción y el apoyo que me brindaron. Quiero seguir adelante, porque me siento cómoda y conforme dentro de la casa”.

Temas de la nota

Últimas noticias