TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Gran Hermano: Expulsaron a dos participantes por acoso sexual

El público repudió los hechos al observar que un participante manoseó a su compañera sin ningún tipo de consentimiento

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 16 29,

Por Bianca Pirone

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 16 29,

Este viernes por la tarde las redes sociales explotaron al difundirse penosas imágenes que sucedieron en Big Brother, el Gran Hermano de Brasil. El formato no solo es un éxito en Argentina, sino en todo Latinoamérica. Sin embargo, esta semana el reality brasileño quedó en el ojo de la tormenta por un grave escándalo dentro de la casa.

En una de las habituales fiestas que se realizan durante el programa, uno de los participantes, MC Guimé, tocó varias veces sin consentimiento a la influencer mexicana Dania Méndez, mientras que otro de los compañeros, llamado Antonio Carlos Junior, conocido como "Cara de Zapato", la besó sin su permiso y forcejeó con ella en una cama. Las imágenes fueron contundentes y el publico reaccionó con un repudio masivo en todas las redes sociales. La producción, por su parte, analizó los hechos y este viernes tomó cartas en el asunto. 

La influencer había sido enviada desde La Casa de los Famosos, reality show que se emite por Telemundo en Miami, para hacer un intercambio con Gran Hermano Brasil. Y en la primera fiesta que estuvo presente, dos de sus compañeros rompieron cualquier tipo de limite.

"Tenemos una invitada en casa. Una visitante. Una persona que ha venido de otro país. Pero, sobre todo, una mujer. Y, como todas las mujeres, merece un respeto absoluto", empezó diciendo el conductor del programa, Tadeu Schimidt, antes de comunicar la sanción definitiva a los participantes "Por todo lo que hemos visto y oído, estoy aquí para decir que no nos gusta lo que vimos ayer. Fueron en contra de las reglas del programa", remarcó el conductor de BBB, el programa con más rating de Brasil desde hace dos décadas.

"Nos comprometemos a que cuando Guimê deje el programa, verá todas las imágenes y, por encima de todo, entenderá cuán serio es lo que sucedió, disculpándose directamente a aquellos que necesitan y revisan todos los comportamientos de ayer", aseguraron desde la producción del programa en las redes sociales. 

Por lo pronto, también se supo que la Policía de Río de Janeiro anunció este viernes la apertura de una investigación contra los dos participantes tras haber sido acusados de haber ejercido el delito de acoso sexual contra la influencer de 31 años.

Las dos situaciones que alertó el público:

Las imágenes más sensibles comprometen a Antonio Carlos Junior, que luego de la fiesta y algo borracho, intentó encimarse sobre su compañera a la fuerza. La zamarreó, mientras intentaba sostenerla con los brazos para que no pueda moverse. El hombre intentaba darle un beso en la boca, luego de haberle dado un beso en el cachete sin consentimiento.  

Si bien había otros participantes presentes en el lugar, la situación se tornó muy incomoda hasta que una voz de la producción advirtió por el micrófono. "Antonio atención, atención, no puedes", se escuchó por los parlantes para que el participante se detenga.

La producción tomó cartas en el asunto y este viernes le comunicó la decisión a todos los participantes: La expulsión inmediata de MC Guimé y de Antonio. "Han roto las reglas y sobrepasado el límite", aseguró el conductor. 

Temas de la nota

Últimas noticias