TEMAS DE HOY:

|

Facundo Arana lamentó el cierre de Polka: "Fuimos todos muy felices"

El protagonista de Padre Coraje y Sos mi vida, entre otras producciones, se refirió a la drástica decisión que habría tomado Adrián Suar con la empresa

Miércoles, 17 de enero de 2024 a las 13 36,

Por Redacción

Miércoles, 17 de enero de 2024 a las 13 36,

Pese a la gran cantidad de éxitos televisivos que realizó durante su carrera, este 2024 empezó con una pésima noticia profesional para Adrián Suar. Luego de 30 años de carrera, el actor decidió cerrar Pol-ka, la famosa productora que dio luz a algunas de las ficciones nacionales más exitosas.

Luego de atravesar varios años de crisis y poco éxito en los contenidos propuestos, la empresa se encontró con un contexto muy complejo que no pudo superar. Días atrás ya había trascendido la noticia de que la productora no iba a realizar ninguna ficción durante el 2024.

Esto se debe a la falta de presupuesto y al fracaso de las últimas producciones que pusieron en pantalla. Sin embargo, este miércoles, la cuenta Real Time Rating, especialista en televisión argentina, confirmó la drástica decisión que tomó Suar.

Hasta el momento Adrián Suar ni nadie de su equipo desmintió la noticia o dio detalles al respecto. Pero quien sí habló fue Facundo Arana, protagonista de varias novelas exitosas de Pol-ka como 009 Central, Padre Coraje, Sos mi vida, Farsantes, entre otras. 

En diálogo con Intrusos, programa conducido por Flor de la V en América TV, el actor se refirió al supuesto cierre de Polka y mostró su tristeza por la notica. "Yo sueño con que nada sea definitivo. Polka es parte de los últimos 30 años de la ficción. Le dio trabajo a tantos actores que casi no conozco compañero que no haya trabajado ahí. Fuimos todos muy felices", sostuvo.

"Quisiera saber en qué se va a convertir ahora porque Pol-ka vive en todos los actores y técnicos que trabajamos ahí. Hace varios años que cuando me preguntaban, decía que Polka era el último de los mohicanos. Que seguía produciendo a pesar de que era más conveniente comprar ficciones de afuera", señaló el actor.

Además, con un tono de lamento y nostalgia, Arana confesó que espera escuchar qué tiene para decir Adrián Suar frente a esta situación. "A mí él me adelantó hace un montón de años esto que está pasando hoy con las plataformas. Me muero de la intriga de escucharlo hablar a él", concluyó.

Semanas atrás, el periodista Damián Rojo había revelado: "Polka no va a producir ficción en tira diaria durante 2024. Van a desvincular a sus más de 100 empleados. Algunos históricos dentro de la productora".

Polka fue fundada en 1994 por Fernando Blanco y Adrián Suar, ambos productores se unieron para hacer el piloto de la serie Poliladron, que marcó un hito en la televisión argentina. Sin embargo, en 1998 la empresa Artear del Grupo Clarín adquirió el 30% de la productora y más tarde se hizo dueña del 55% total.

A mediados del 2020, cuando la pandemia del coronavirus afectó al mundo entero, Suar ya había hablado de la delicada situación financiera que estaba atravesando la empresa. En ese momento poseía el 27% de la empresa y sintió que la división del ingreso no era positiva para nadie. "Sé que Polka fue una isla en estos años, respecto de lo que es la verdad. Siempre me tocó jugar con el caballo del comisario. Cuando Clarín compró parte de Polka la realidad era otra y la torta publicitaria era de 400 millones cuando hoy es de 100. Pero las horas de ficción empezaron a ser muchas menos. Clarín no me soltó la mano sino que la torta publicitaria se achicó"contó en ese momento. 

Con el paso de los años la situación fue empeorando cada vez más. Pese a tener algunos éxitos aislados que permitieron darle un oxigeno a la productora, parecería que la decisión de cerrar ya no tiene vuelta atrás. 

Últimas noticias