TEMAS DE HOY:

|

Felipe Pettinato irá a juicio oral por abuso sexual a una menor

El artista deberá enfrentar a la Justicia tras una denuncia efectuada en 2018 por la hermanastra de su ex pareja. 

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 17 01,

Por Bianca Pirone

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 17 01,

Este jueves en DDM (América TV), el periodista Martín Candalaft anunció que Felipe Pettinato deberá ir a juicio oral por la denuncia por presunto abuso sexual de una menor de edad.  El hecho habría ocurrido en 2018 y, luego de ser investigado durante cinco años, el imitador deberá dar explicaciones ante la Justicia.

"Petinatto está acusado de abusar sexualmente de una nena de sólo 15 años que formaba parte de su familia política porque es la hermanastra de la ex pareja de él, que en ese momento estaba embarazada de su actual hija", confirmó el panelista. 

"Felipe Petinato está implicado en dos expedientes, el más reciente es aquel que lo involucra en el incendio de su departamento, en el cual muere su psiquiatra, pero la noticia de último momento tiene que ver con otra causa, que es por el abuso sexual de una menor", precisó Candalaft en el programa de la tarde.

"¿Cuándo ocurrió esto? ¿Y cuáles son las pruebas?", indagó la conductora Mariana Fabbiani. "Esto ocurrió en el año 2018. La Justicia lo investiga durante cinco años. La prueba más contundente de todas tiene que ver con la declaración en cámara gesell de la menor y las pericias psicológicas y psiquiátricas que le hicieron la víctima", señaló el periodista.

"Esas pericias arrojan que la menor no fabula. No presenta indicios de fabulación en su relato", señaló el columnista de DDM. "En ese momento, su hermana estaba embarazada de Felipe Pettinato, y ella tenía que denunciar a Felipe. ¿Qué pensaba ella? Que se podía terminar el vínculo con su hermana", agregó.

Además, mencionó los resultados las pericias psicológicas y psiquiátricas que le practicaron a Felipe. "Las pericias que le practicaron a Felipe dicen que es punible del delito. Es consciente de sus actos", finalizó.

Cabe mencionar que Felipe Pettinato está involucrado en otra causa: la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, que murió calcinado en un incendio generado en el departamento del influencer, ubicado en el barrio de Belgrano. Desde el incidente ocurrido en mayo del 2022, Felipe estuvo ingresado en una clínica de rehabilitación de la que fue dado de alta recientemente, y ahora continúa con el tratamiento de manera ambulatoria. 

El testimonio de la madre de la víctima:

Luego de contar los detalles de la causa, Martín Candalaft también brindo información exclusiva del expediente, que comienza narrando los hechos denunciados: "Felipe Juan Pettinato, en el domicilio de la avenida Maipú, en Olivos, Vicente López, abusó sexualmente de MG, es menor, por eso la nombramos por con sus iniciales, de 15 años. La menor no pudo consentir libremente. Fue abordada repentinamente por su espalda, mientras estaba recostada en un sillón del living".

El periodista resumió algunos de los dichos de la madre de la víctima en la causa. "Durante la semana del 1° de marzo y el 9 de marzo de 2018, Felipe vivió en nuestra casa. Entendimos como familia que Felipe necesitaba contención porque se encontraba en un tratamiento para encarar sus problemas con las drogas", leyó el columnista. "El 8 de marzo, Día de la mujer, era de madrugada, y mi hija se encontraba semi recostada en un sillón del living. Felipe se desplaza del cuarto al living y, de manera repentina, la agarra con su mano de sus glúteos", continuó narrando Candalaft.

"No podemos seguir contando lo que sigue en el relato para no entrar en detalles. Lo que está claro es que Felipe estaba con su novia, que estaba embarazada, y la nena en el living. Felipe va a buscar un café y, cuando está volviendo al cuarto, abusa sexualmente de MG, que dice: 'No puede esgrimir que yo estaba dormida porque tenía en celular en la mano'", concluyó.

Últimas noticias