La gala del día martes aún sigue dejando tela para cortar. En esa emisión, los participantes tenían la consigna de preparar un Banoffee Pie, un desafío complejo que requería la mayor concentración. Luego de buscar su bandeja con caramelo toffee del abatidor, Claudia Fontán la apoyó mal en su mesada y gran parte de la preparación cayó al piso. Acto seguido, lo recogió con sus manos y lo volvió a agregar a la fuente. Damián Betular, uno de los jurados del certamen, vio lo que había hecho y le pregunto: "¿Esto está juntado del piso?", a lo que ella respondió "No, no, no".

En reiteradas oportunidades le preguntaron si había juntado el caramelo toffee del suelo y todas las veces mintió, negando haber hecho eso. Betular decidió no probar su torta.

En la gala de este miércoles, luego de ver el programa de la noche anterior, La Gunda decidió expresar su arrepentimiento antes de comenzar a cocinar: "Es inadmisible que haya usado algo del piso. No lo podía creer cuando lo vi. Lo que más me mortifica es haber tenido la oportunidad de reconocerlo y no se por qué dije que no lo había puesto".

El pedido de disculpas de la Gunda por haberle mentido al jurado – MasterChef Argentina 2021

"Me genera mucha angustia y mucha vergüenza. Perdonen que me ponga así pero no se como hablar de esto porque me avergüenza mucho", siguió.

Fontán hizo un pedido: "Les pido ir directamente a la gala de eliminación y poder seguir cocinando en estas cocinas que yo respeto mucho y quedar a disposición de lo que ustedes decidan".

La decisión del jurado se hizo esperar hasta el final del programa. Optaron por sancionarla enviándola a todas las galas de eliminación de los días domingos hasta que quede eliminada o gane el reality.

Si bien su plato fue el mejor del día de ayer, la estrella de oro quedó en manos de María O'Donnell Damián Betular explicó el fallo tomado junto a Donato de Santis y Germán Martitegui: "Tenés el mejor plato, pero hoy no vas a ganar la estrella y tampoco vas a ganar estrellas en lo que queda de la semana. Aunque cocines el mejor plato, vas a tener que estar todos los domingos (día de eliminación) hasta dónde llegues. Gracias, la estrella de hoy es para vos, María, por tener el segundo mejor plato de la noche".  "Quede a disposición del jurado y, si han decidido, estoy de acuerdo", respondió ella.