TEMAS DE HOY:

|

Habló el abogado de L-Gante tras la detención del músico: "Es un capricho judicial que esté preso"

Alejandro Cipolla calificó de "exagerada" la detención del músico, que fue denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por uso de armas de fuego y amenazas simples

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 11 32,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 11 32,

Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, se encuentra envuelto en un escándalo judicial, luego de haber sido denunciado por "privación ilegítima de la libertad agravada por uso de armas de fuego y amenazas simples", hechos muy graves que, de ser comprobados, podrían traerle muchos problemas. 

La acusación sobre el cantante sería por un hecho ocurrido el pasado 27 de mayo a la salida de un boliche. Un joven, identificado como Gastón Torres, erradicó la denuncia en la policía y dio inicio a la investigación. 

Tras hacerse pública la noticia, Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, rompió el silencio y se refirió a la detención de su cliente. El letrado, que durante la noche fue a visitar al músico a la alcaldía de Quilmes, aseguró no estar de acuerdo con lo establecido en las acusaciones y dejo declaraciones contundentes. 

El abogado de L-Gante rompió el silencio y se refirió al futuro del cantante:

"Cuando le pregunté a él me dijo que la discusión había sido de otras personas", afirmó Alejandro Cipolla ante los micrófonos de la prensa. Además, contó que si bien los padres y amigos fueron a la madrugada a visitar a L-Gante donde está detenido "la policía no los dejó verlo por el estado en que está la causa".  

"Entendemos que es una locura que este acá, lejos de su familia. Creemos que es un capricho judicial que este acá, es lejísimos de Quilmes, yo tarde dos horas, imagínate cuanto tarda la familia", agregó molesto el abogado. Luego, ante la pregunta puntual de si Elián había secuestrado a un "empleado municipal con la señora, los llevó en el auto y los amenazó" , el letrado fue categórico: "No"

"Hasta el momento nadie tuvo acceso al expediente", sentenció después Cipolla. 

"Elian vivió durante más de dos años con esta persona, ni él entiende a que se refiere la acusación. Nosotros vamos a presentar toda la documentación necesaria para acreditar lo que decimos nosotros", comentó Cipolla, que además aseguró que en los próximos días solicitará la excarcelación de L-Gante. "Entiendo que no hay ningún riesgo procesal para que siga detenido. En el caso que no se lo concedan, vamos a pedir también la prisión domiciliaria"

De esta manera, según informó el propio abogado, recién mañana L-Gante hará su declaración indagatoria ante la Justicia. "Vamos aportar todos los videos y las pruebas necesarias", agregó. De encontrarse culpable, el cantante podría tener una pena de hasta 15 años de prisión.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias