TEMAS DE HOY:

|

Jorge Lanata está internado en terapia intensiva

El periodista, que generó preocupación al ausentarse de su último programa Lanata sin filtro, está internado en la Fundación Favaloro

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 13 21,

Por Bianca Pirone

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 13 21,

Durante la tarde de este jueves la salud de Jorge Lanata fue motivo de preocupación entre sus seguidores y el público oyente de Radio Mitre. El periodista no asistió a su programa radial, Lanata sin filtro, a partir de allí se encendieron las alarmas sobre su estado actual.

Según reveló Teleshow, al conductor lo internaron el martes por la tarde en la Fundación Favaloro por una descompensación que venía sintiendo desde hacía varios días.

Sus primeros síntomas fueron baja presión y también altos valores de glucemia. Pese a haber hecho su programa con normalidad el martes, durante la tarde del mismo día debió ser hospitalizado luego de sufrir una descompensación en la intimidad de su hogar. 

Preocupación por la salud de Jorge Lanata:

Según relató la propia familia, Lanata está con tratamiento de antibióticos por una infección urinaria y permanecerá internado por lo menos 48 horas más. También tiene un cuadro gastrointestinal que se lo está evaluando.

El domingo pasado mientras realizaba su programa Periodismo Para Todos (El Trece), Jorge comenzó a sentirse mal y tenía la presión baja. Luego, al lunes siguiente fue a la radio y cuando estaba haciendo el programa, alrededor de las 12,30 se retiró del aire porque tenía nuevamente baja presión y también altos valores de glucemia. Pese a eso, el martes pudo hacer su programa de manera normal, sin contratiempos, aunque a la tarde ya debió ser hospitalizado.

Tanto el miércoles como este jueves faltó a la radio y este próximo viernes tampoco asistirá porque, si bien viene respondiendo favorablemente a la medicación, los médicos recomendaron continuar con controles permanentes.

Asimismo, cabe destacar que su esposa, Elba Marcovecchio, también faltó el miércoles pasado a su lugar como panelista en DDM (América)

En los últimos años, Lanata atravesó varios problemas de salud. Cabe recordar que en el 2015 fue trasplantado de un riñón, que si bien hizo mejorar su calidad de vida, su salud atraviesa altas y bajas ya que, al estar inmunosuprimido, es más vulnerable a contraer enfermedades.

La última intervención había sido en marzo de 2021 y se trató de una operación que formaba parte de un tratamiento que estaba realizando. En aquel momento, desde la Fundación Favaloro informaron que el comunicador había sido sometido a una angioplastia programada por su arritmia cardíaca y por su patología arterial.

Días después de recibir el alta, su salud volvió a generar preocupación cuando trascendió que había sido ingresado nuevamente en la clínica, aunque luego se comunicó oficialmente que se trataba de una internación programada para llevar adelante una serie de estudios de rutina y chequeos.

Últimas noticias