TEMAS DE HOY:

|

Jorge Rial explotó contra Marcelo Tinelli en medio de los despidos en América TV: "Todo es horrible"

El conductor apuntó contra el Gerente del canal, que en las últimas horas compartió fotos desde México 

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 10 20,

Por Redacción

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 10 20,

Desde hace algunas semanas, el Grupo América está inmerso en una profunda crisis con despidos masivos de sus trabajadores, tanto en América TV y A24, señal de noticias que también pertenece a la misma empresa.

La parte más cruda comenzó a verse el sábado pasado, cuando el canal decidió interrumpir la programación en vivo y cerrar las puertas del establecimiento para que los trabajadores no puedan ingresar. "Su empleador lo exime de prestar servicios a partir del día de la fecha como consecuencia de la modalidad de ejercer el derecho colectivo a huelga y activar paros de actividades de manera sorpresiva, decía el cartel que estaba pegado en la puerta del canal.

En este contexto y en medio de nuevos despidos, Jorge Rial utilizó sus redes sociales para criticar duramente a Marcelo Tinelli, gerente artístico de la productora que actualmente se encuentra de viaje en México en plena crisis laboral. "Lo que toca Tinelli, lo convierte en plomo", lanzó el conductor en X (ex Twitter).

La empresa culpa al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SatSaid) de actuar me manera extorsiva y, del otro lado, el gremio aduce salarios bajos y de no respetar paritarias. En el medio de la discusión, este martes 19 de marzo hubo otros 29 despidos de trabajadores que habían realizado paro en los últimos días. 

"29 despidos en @AmericaTV. A muchos los conozco. Todo es horrible. Un abrazo a cada uno", advirtió primero Rial el martes por la tarde cuando la información comenzaba a circular entre los medios de comunicación. "Gran parte de la producción de @Intrusos acaba de ser despedida. Todos trabajaron conmigo. Es muy doloroso escuchar esto. Un abrazo y mi solidaridad", agregó minutos después.

Por otro lado, Rial no dejó de mencionar a Marcelo Tinelli, que el año pasado llegó como director artístico y para rearmar la grilla. Sin embargo, en estos momento el conductor del Bailando 2023 se encuentra en México por trabajo junto a su amigo Federico Hoppe y fue mostrando parte del viaje en redes sociales.

Los responsables de la programación de América TV en México mientras rajan a trabajadores. Cobra 20 mil dólares por mes por ese trabajo. Todo normal”, disparó Jorge.

"Se ve que el equipo de @AmericaTV no era el suyo. Que alguien le avise que están despidiendo gente en el canal que el programa. Es el rey Dasmi. Lo que toca lo convierte en plomo", retrucó Rial en otro posteo.

"Lamentamos tomar esta decisión, no tenemos un número final exacto. Hoy serán 30 despidos, que es lo que nos avala la ley y creemos que habrá más. Pero no podemos asegurar", le comentaron este martes desde el multimedio a La Nación.

"La ley quedó vieja y el mundo de los medios y la tecnología avanza muy rápido. Esa tecnología hoy permite reemplazar a trabajadores. Y la situación económica del país nos obliga a bajar costos", agregaron. Y concluyeron: "La pantalla no sufrirá esto ya que vamos seguir trabajando como lo hicimos en las últimas semanas. Desde dos estudios (uno para A24 y otro para América TV) con escenografía y dinámica neutra para todos los programas".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias