Desde el miércoles pasado, Julián Weich se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por haberse complicado su cuadro de Coronavirus y este lunes debió ser traslado a terapia intensiva tras tener complicaciones para respirar.

Así lo confirmó  su médico personal Mario Fitz Maurice, quién en el diálogo con el programa radial "Otra vez juntos", ciclo que es conducido por Weich y actualmente por Maby Wells, detalló que esa decisión fue por precaución.

"Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva ", indicó Fitz.

Además, el médico afirmó que el conductor se encuentra estable y  consciente. "Está con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controladora en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria", expresó.

Por último Maurice destacó  la importancia de que no haya surgido ninguna complicación en las últimas horas, señaló que se están aplicando todos los métodos necesarios para estos casos y afirmó que el pronóstico es reservado porque "necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización".