TEMAS DE HOY:

|

La demanda que prepara Juan Darthés contra Thelma Fardín

Tras ser absuelto, el actor romperá el silencio con un video en redes sociales y buscará una venganza contra su denunciante

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 16 08,

Por Redacción

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 16 08,

Semanas atrás, el Tribunal de Primera Instancia de Brasil dictó la absolución de Juan Darthés en un causa que lo investigaba por abuso sexual contra Thelma Fardin. Con un fallo controversial, la justicia decretó una sentencia que de inmediato fue apelada por los abogados de la denunciante.

En este contexto, todavía a la espera de que la decisión sea firme, el actor planea reaparecer en público tras cinco años de silencio. La última vez que se lo escuchó hablar sobre la causa fue en diciembre de 2018, en una entrevista con Mauro Viale, antes de que viajara a Brasil para resguardarse del escándalo.

Según informaron en Socios del Espectáculo (eltrece) Darthes escribió un discurso que leerá públicamente para luego publicar un video en sus redes sociales. Si bien Mariana Brey dio a conocer que “si quisiera volver a la Argentina podría hacerlo”, los abogados de Thelma se encargaron de aclarar que “sigue vigente la orden de captura internacional y la sentencia no está firme”

Juan Darthés planea denunciar a Thelma Fardín:

“Está en sus planes hacer un video grabado a través de sus redes sociales que va a publicar el próximo lunes”, informó Brey sobre la nueva estrategia que planea el actor. Así, buscará ratificar su inocencia e intentar limpiar su imagen. “En este video le va a hablar a su público y va a agradecer. No tiene intenciones de hablar de la causa pero sí de demostrar una vez más que tiene razón y es inocente”.

La panelista también contó que Darthés tiene el deseo de “designar una institución para que Thelma done el dinero que habría cobrado del gobierno provincial en estos últimos años”. El actor insiste en que Thelma mintió y que él dijo la verdad. “Ya estaría buscando la institución para que esto se concrete”, anunció Brey, aunque todavía se desconoce la forma en la que haría esta donación.

Por otro lado, en vivo por Intrusos (América) quién también rompió el silencio es Fernando Burlando, abogado de Darthés en la causa. "Él quiere hacer un video para agradecer a toda la gente que lo estuvo apoyando en todos este trayecto que fue muy angustiante para él y toda su familia. Y ami me parece algo correcto"

Además, al momento de mencionar el supuesto sueldo que Thelma recibiría del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Burlando comentó: "Se que circulan supuestos recibos de sueldos, pero no se si son verdad, no tengo por qué meterme en eso. Si es cierto, el estado provincial debería dar explicaciones de eso". A lo que la periodista Maite Penonori, informó: "Pregunté puntualmente por el recibo de sueldo que circuló de 400 mil pesos y me lo desmintieron absolutamente. Me dijeron que lo que ganaba por mes era 46 mil pesos en concepto de asesoría en charlas de violencia de género con jovenes"

"A mi como abogado no me incube si cobra o no plata del estado de la provincia", añadió Burlando. "Personalmente, hasta el momento Juan primero solo quiere publicar el video para aclarar la información de la sentencia y lo que sucedió en la causa. Cree que los medios no le dieron importancia a la última ratificación de la absolución"

Temas de la nota

Últimas noticias