TEMAS DE HOY:

|

La ex empleada de Matías Alé rompió el silencio y ratificó la denuncia: "Me sentí pisoteada"

La mujer expuso las malas condiciones laborales que soportó en el restaurante de sushi que le pertenece al actor.

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 10 16,

Por Bianca Pirone

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 10 16,

A mediados del mes de junio, Matías Alé quedó en el ojo de la tormenta al ser denunciado por Mariana Jimena Acosta, una ex empleada que trabajó durante varios meses en uno de sus restaurantes en Carlos Paz, Córdoba. Según contó el periodista Lío Pecoraro semanas atrás, la mujer le exige una indemnización y que le pague el proporcional del aguinaldo correspondiente.

Este domingo, en diálogo con El Run Run del Espectáculo (Crónica TV), Mariana rompió el silencio y explicó en primera persona por qué decidió accionar legalmente contra el mediático. En su relato, la mujer también enumeró todas las irregularidades que la afectaron: no le reconocían su cargo, demoraban en depositarle el sueldo y le dejaron de pagar los aportes jubilatorios y la obra social.

 El audio de la empleada que denunció a Matías Alé:

Al comienzo del audio, Acosta enumeró todo lo que atravesó: “Yo hacía de todo. Me pagaban por Sushi Woman y no por estar encargada del local, pero me daban esa responsabilidad. (...) Desde diciembre empiezo a trabajar sola porque los chicos de la cocina se van por la falta de pago”.

Su situación, según precisa, se agravó cuando volvió de sus vacaciones. “Siempre se atrasaban con el sueldo, siempre pasaba eso y eso generaba molestia. No me quejaba, porque lo entendía. Al socio de Mati, le dije que ni siquiera tenía para comprarle un huevo de Pascua a mi hija y me dijo que no importaba porque teníamos que trabajar igual aunque fuese pascua”, relató.

Finalmente, después de varios reclamos en el día a día, cuando recibió el cobro, la incomodidad había llegado a un punto que necesitó manifestar su descontento.Ese día que me paga, yo le dije que me ponía mal porque no podía ser que estuviese mendigando mi sueldo”, recordó Acosta. "En la obra social me dijeron que no tenía cobertura social porque mis empleadores no estaban pagandodesde diciembre. Me quedé sin obra social para mi nena, contó frustrada por la situación.

Y añadió: “Trataron de justificarse con que el contador se había equivocado. Matías no lo desconocía, lo sabía. Él es socio un 50% y es tan responsable como la otra parte. Yo me cansé de reclamar, mi hija va al psicólogo”.

Por último, lanzó otra fuerte denuncia contra el actor: “A todo esto te cuento que Matías Alé tiene una casa de empanadas clandestina. Eso funciona y está vendiendo. Una fachada, es deplorable trabajar ahí”

La tajante respuesta de Matías Alé:

Aunque la denuncia fue ratificada el 28 de abril, el 8 de junio Alé respondió con una carta documento donde asegura que la mujer “vertió en las redes sociales expresiones descalificantes, injuriosas y falsas”  todo “en referencia a un local comercial del cual ni siquiera soy el dueño”. El actor explicó que él solo le brinda al local en cuestión sus "servicios profesionales de publicidad y comercial".

Luego, el documento termina intimando a la denunciante "a que se abstenga de utilizar, menoscabar, mencionar o deshonrar mi buen nombre personal y honor". De lo contrario, tomará acciones civiles y penales por "violación al derecho de imagen".

Temas de la nota

Últimas noticias