TEMAS DE HOY:

|

La foto en soledad de Jey Mammon en la mesa de los Martín Fierro y la reacción de Lucas Benvenuto

El conductor, que llegó cuando el evento ya había comenzado, vivió un momento muy tenso cuando sus compañeros de La Peña de Morfi se fueron de la mesa y lo dejaron solo

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 09 21,

Por Bianca Pirone

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 09 21,

Mucho se ha hablado de la posible presencia de Jey Mammon en los Premios Martín Fierro 2023 luego de quedar envuelto en un escándalo por la denuncia pública de Lucas Benvenuto por presunto abuso sexual, causa que prescribió en la Justicia. Sin embargo, luego de varias especulaciones y rumores al respecto, el conductor, quien el año pasado ganó el premio por su trabajo en Los Mammones, dijo presente en el Hotel Hilton y provocó una catarata de repercusiones. 

Uno de los premios más esperados en la previa era el de mejor programa musical. Más allá del peso específico del rubro, donde competían Puente Musical (El Nueve), Festival País y Unísono (TV Pública), La peña de Morfi (Telefe) y Pasión de Sábado (América), la expectativa estaba puesta en lo que podría suceder si el programa de Jey ganaba la terna. 

Desde la suspensión del conductor, el programa tuvo a Georgina Barbarossa en la coconducción acompañando a Jesica Cirio y al habitual staff gastronómico, periodístico y humorístico al aire de cada domingo.

La hora de la verdad llegó a las 21.23 del domingo, cuando Santiago del Moro, conductor de la gala, presentó la categoría mejor programa musical. Como corresponde al protocolo, la mención de cada ciclo incluyó material de archivo, que en el caso de La Peña no mostró en ningún momento a Jey Mammon.

Segundos antes de dar a conocer al ganador, que terminó resultando el programa de El Nueve, la transmisión del evento ponchó en simultáneo a cada una de las mesas involucradas en la categoría. Allí pudo verse que en la correspondiente al programa de Telefe, estaban Cirio, los cocineros Santiago Giorgini y Rodrigo Cascón, pero no estaba Jey ya que todavía no había llegado. 

Recién un rato después, Mammon se hizo presente en el salón, habló con la prensa en una vacía alfombra roja y luego se dirigió a la mesa para reencontrarse con sus compañeros.

La soledad de Jey Mammon en los Martín Fierro:

"Mucho descontento con la presencia de Jey Mammon en el salón", informaron desde la cuenta de LAM (América) en Twitter. En otro posteo, mostraron a Mammón hablando con uno de los productores del programa pero hubo una figura del programa que no estaba del todo cómoda, según describieron. "La cara de incomodidad de Jésica", indicaron.

Todo no terminó ahí, ya que luego de algunos minutos, la mesa conformada por el staff de La Peña de Morfi tomó una drástica decisión en medio de su llegada. "Lo dejaron solo a Jey", publicó LAM en una imagen donde se lo ve con una persona que se presume que es el productor con el que estaba hablando al inicio.

 La reacción de Lucas Benvenuto en redes sociales:

En paralelo a la transmisión de los Martín Fierro, el joven inició un vivo en su cuenta de Instagram para dar un contundente mensaje sobre el conflicto con Jey Mammon. 

En el comienzo, Lucas se puso una cinta en la boca y levantó tres carteles: “Los derechos del niño no deben ser vulnerados”, “Jamás” y “Con los niños no”. El joven se mostró muy conmovido, a su turno fue rompiéndolos uno a uno y terminó aplaudiendo. Después de unos cuantos minutos de silencio y se abrazó a sí mismo. A los minutos, se levantó, fue a buscar un champán, se sirvió y rompió nuevamente los papeles.

La transmisión desconcertó a las más de 8000 personas que lo vieron. Mientras algunos le desearon fuerza, señalaron que le creen y le pidieron que se calmara, otros preguntaron qué estaba haciendo y qué quería decir.

"Esta huelga silenciosa de lo que vieron anteriormente es a favor de mí y de todas las personas que sobrevivimos ante un abuso y que vamos a sobrevivir ante un abuso porque lo que está pasando hoy en nuestro país es que están queriéndonos inculcar es que está bien tener relaciones con un menor de edad. No, no está bien tener relaciones con un menor de edad, sentenció Lucas en su Instagram.

Últimas noticias