TEMAS DE HOY:

|

La Justicia dio la orden de liberar a Marcelo "Teto" Medina

El conductor había sido acusado por "reducción a servidumbre" en el centro de rehabilitación para adictos La razón de vivir, donde era operador socioterapéutico

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 13 38,

El pasado jueves habían detenido en su casa de Palermo a Marcelo "Teto" Medina acusado de "reducción a la servidumbre y abandono de persona". El procedimiento se dio en el marco de una investigación relacionada al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. 

Teto se presentaba como operador socioterapéutico de La razón de vivir, un centro de rehabilitación para adictos ubicado en Berazategui, donde él daba charlas motivacionales para evitar que jóvenes cayeran en las drogas.

Este miércoles al mediodía el juez Adrián Villagra ordenó la excarcelación del ex ShowMatch, acusado de ser la cabeza de marketing y principal reclutador de la organización. Cabe destacar que Medina fue liberado bajo caución juratoria, esto quiere decir que debe presentarse en el juzgado el primer martes hábil de cada mes a las 10 de la mañana, además de una restricción de acercamiento a las víctimas, así como a los lugares allanados.

En el caso de que el Teto incumpla estas condiciones, volverá a una celda de la Policía bonaerense.

Entre los otros liberados por la Justicia se encuentran Rosana Gómez, acusada de ser la administradora del dinero de la organización y Tatiana Lanza, oficial de la Bonaerense, acusada de hacerse pasar por funcionaria judicial para amedrentar a pacientes rebeldes con falsas causas. Néstor Zelaya, el máximo líder y cabecilla, permanece detenido.

Así eran las charlas que daba Teto Medina en el centro de rehabilitación

El pasado jueves, Marcelo "Teto" Medina fue detenido durante un allanamiento a su casa. El ex conductor es investigado por reducción a la servidumbre y abandono de persona, en el marco de una investigación a un centro de rehabilitación para personas adictas a las drogas. Medina era el "operador socio-terapéutico" del lugar y se lo relaciona directamente con la posible "asociación ilícita", pero él no sería uno de los líderes. Ahora, en redes sociales se viralizó un video suyo en una de sus charlas en la organización.

En Twitter, el usuario @JuanEtchegoyen compartió un video en el que se lo puede ver a él en una de las charlas que daba a los asistentes al lugar. Los videos lo muestran a él formando parte de un circulo de diálogo con otras personas. Allí se puede ver como él los "aconseja" o cuenta de sus vivencias a quienes se encontraban en el centro de rehabilitación. El ex panelista vivió una situación similar y luchó contra las adicciones. Hace un tiempo había dado una entrevista en la que revelaba lo que había vivido.

Las charlas que daba "Teto" Medina en el centro de rehabilitación

Como mencionamos, anteriormente había hablado sobre esta nueva faceta suya. En una entrevista con Canal 9, Medina comentó: "Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto.

Si bien no mencionó a la organización investigada, en ese momento reveló que puesto estaba ocupando o cual era su nuevo trabajo. Además, en su perfil de Instagram también tenía escrito en la descripción "Operador socio-terapéutico". “En los tratamientos, cuando hay un adicto en la familia los que están alrededor son fundamentales. Hay que buscar el problema para resolverlo. Y cuando uno comparte con el otro llega a esa respuesta mucho mejor, porque tal vez al otro le pasó lo mismo que a uno. Es muy sanador”, afirmó en la misma entrevista.

Últimas noticias