TEMAS DE HOY:

|

La justicia falló a favor del padre de la hija de Andrea del Boca en la causa por abuso sexual

"Falta de mérito" dictaminó la jueza María Gabriela Lanz respecto al caso
Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 23 25,

Por Redacción

Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 23 25,

Horacio Ricardo Biasotti, padre de la hija de Andrea del Boca, fue acusado por abuso sexual y la justicia dictaminó la "falta de mérito" a su favor.

"No se reúne convicción para agravar la situación procesal del único acusado, ni la certeza negativa que exige la adopción de un temperamento liberatorio" sostuvo la jueza del caso.

"no se descubrieron indicadores de victimización sexual ni daño psíquico en la denunciante que sean de correlacionar con los hechos que dijo padecer" según el informativo del medio Telam.

La resolución habla sobre "recuerdos implantados y falta de credibilidad del discurso de la denunciante, a mérito de los resultados de los test proyectivos y de la indagación de su personalidad".

El peritaje psicológico arrojó que "El análisis integral del material psicológico obtenido en sus convergencias y recurrencias permite sostener la inexistencia de signos compatibles con victimización sexual ni afectación en esa área lo que se corresponde con sus dichos respecto de cómo transita en la actualidad su sexualidad adulta junto con su pareja".

También resalta que "la presencia en la joven de un aumento de ideación confabulada no puede considerarse a los mismos basados en recuerdos reales y por lo tanto no se corresponden con situaciones por ella vividas".

Más allá de esta resolución, el padre de Anna Chiara, no está definitivamente desvinculado del caso, ya que la jueza solicitó que "se practique un amplio peritaje psicológico psiquiátrico ante el Cuerpo Médico Forense a la persona del acusado".

Las palabras del acusado respecto al caso fueron "en todo este proceso a ella (Andrea del Boca) se le hizo creer un montón de falsedades que se transformaron en recuerdos implantados, todo estaba orientado a destruir la imagen paterna, a crear un sentimiento de enojo, de bronca. Anna Chiara creció con todas estas mentiras, le hicieron creer que su padre era un ogro".

Últimas noticias