TEMAS DE HOY:

|

La opinión Ricardo Darín sobre el triunfo de Javier Milei: "Espero que no sea peligroso"

Entrevistado en Valencia, el reconocido actor argentino se refirió al resultado de La Libertad Avanza en el balotaje presidencial y fue contundente

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 12 37,

Por Bianca Pirone

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 12 37,

El triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales del pasado 19 de noviembre sigue dando que hablar en Argentina y también en el mundo. El líder de La Libertad Avanza obtuvo un 55% de los votos y será quién coordine el destino del país en los próximos cuatro años, situación que provocó la reacción inmediata de distintos actores de la farándula nacional. Uno de ellos fue el reconocido actor Ricardo Darín, quien mientras presentaba la obra Escenas de la vida conyugal en Valencia, se refirió al nuevo representante de los argentinos.

El actor de 66 años se refirió al cambio de mando que se desarrollará a partir del 10 de diciembre en la Argentina, cuando Alberto Fernández le entregue el bastón presidencial a Javier Milei. Asimismo, Darín también advirtió que el traspaso será "vertiginoso" porque los cambios propuestos son "realmente sustanciales y, en algunos casos, abruptos"

La opinión de Ricardo Darín sobre el triunfo de Javier Milei:

Entrevistado en España, Darín apoyó la decisión del pueblo, pero al mismo tiempo se mostró expectante frente a los profundos cambios que se avecinan en el país. “Lo valoramos primero, en primera instancia, como una manifestación democrática. El pueblo se expresó, la gente se expresó y eligió a alguien por encima de otro, más allá de que pudiéramos, o no, estar preparados para eso. Es la aceptación de una decisión democrática que, sobre todo en Argentina, es para celebrar. Estamos, en principio, celebrando eso y, después, estamos expectantes a ver qué es lo que va a ocurrir con este cambio, no solo de paradigma, sino de propuestas”, comenzó diciendo.

Luego se refirió a las propuestas que presentó el presidente electo a lo largo de su campaña presidencial. “Hay cambios, como todos sabemos, hay propuestas muy diferentes con respecto a las que se venían teniendo en Argentina. Lo que tenemos que ver es cómo funcionará eso, qué aceptación o no recibirá por parte del Congreso, que en este caso va a estar más repartido”, indicó y luego agregó: “Pero, por supuesto, más allá de todo, más allá de las posiciones o miradas que cada uno pueda tener con respecto a esto, lo único que espero es que le vaya bien para que nos vaya bien”.

En este sentido, el actor de Argentina,1985 (2022) agregó: "Meterse a intentar analizar los porqués es muy complicado. Pero, por eso, que lo único que espero es que si tenemos esta oportunidad nos salga bien. Pero vertiginoso, seguro, porque los cambios propuestos de lo que recibimos ahora, de la información que recibimos, son realmente sustanciales y son, en algunos casos, abruptos, y entonces lo que hay que ver es qué va a pasar con todo eso”.

Al actor también le consultaron por los posibles recortes y la eliminación de subvenciones a la cultura. Ante la pregunta, contestó que “la cultura siempre debe ser de alguna manera sostenida, ayudada, empujada y estimulada por todos”. “Yo espero que eso no sea así, supongo yo que vamos a transitar un camino de readaptación y confío en que el reparto de fuerzas en el Congreso tenga la lucidez necesaria como para saber qué se debe sostener y qué no. Esa es mi expectativa, mi esperanza”, agregó.

La obra Escenas de la vida conyugal, protagonizada por Darín y Andrea Pietra, se estrenará este miércoles 22 de noviembre en el teatro Olympia de Valencia y luego tendrá su segunda presentación el domingo 3 de diciembre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias