TEMAS DE HOY:

|

La polémica revelación de Sergio Verón sobre la nueva temporada de Cuestión de Peso: "Iba a ser un circo"

El reconocido médico de la Clínica Cormillot contó la idea inicial que tenía la producción para el programa, pero que luego fue descartada

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 10 29,

Por Redacción

Viernes, 05 de abril de 2024 a las 10 29,

Luego de algunos años, Cuestión de Peso vuelve a la pantalla de El trece y esta vez el conductor será Mario Massaccesi, histórico conductor de del canal que debutará en este tipo de programa. La fecha de estreno será el lunes 6 de mayo, en reemplazo de El Legado, programa que actualmente conduce Matías Martin. 

Sin embargo, a pocas semanas de su lanzamiento, Sergio Verón, profesional de la Clínica Cormillot, habló sobre la nueva temporada e hizo una polémica revelación que causó una fuerte ola de críticas. 

El médico que es especialista en el área de entrenamiento habló con Moskita de Medianoche y aseguró que en un principio, el canal quería convertir al programa de salud en un reality: "La idea del programa era hacer un Gran Hermano con gente con obesidad". Pero luego aclaró: "Gracias a Dios no prosperó esa idea".

Vuelve Cuestión de Peso al Trece:

"Era un programa que iba a durar tres mesesEra encerrar a personas con la particularidad de tener una enfermedad severa, era muy difícil sostener eso, son personas con un problema puntual. Iba a ser el circo de Gran Hermano", aseguró tajante el profesional, que además aclaró que Cuestión de Peso llega para cubrir un "espacio que había que rellenar" en la grilla de El Trece.

"Era muy difícil mostrar una enfermedad en televisión porque en general la gente cambia de canal. Desde el principio el programa tuvo un impacto muy grande. En otras épocas la televisión solo mostraba gente en buen estado físico", analizó sobre la huella que dejó el programa. "Hoy como está la sociedad y la mirada sobre la exposición de los cuerpos, estamos en el otro extremo. Hoy me hace ruido que una persona con obesidad severa quede expuesta en un traje de baño, antes eso no se hacía", planteó después.

"Antes se cuestionaba mucho la figura en la tele. La señalaban por ejemplo a Carmen o a Susana por tener cuerpos de señora. Había demasiada estética en la pantalla de televisión, hasta una cosa forzada. Andrea Politti y Claribel Medina (ex conductoras) eran cuestionadas y tenían el cuerpo que tenían que tener, por suerte eso cambió mucho en los últimos años", concluyó Sergio Verón.

Cabe recordar que la primera edición de Cuestión de Peso fue en el año 2006 por esta misma señal. A lo largo de diez temporadas, el programa recibió a más de 300 participantes que tenían el objetivo de cambiar su vida y mejorar su salud. La última se emitió en 2020 bajo la conducción de Claribel Medina en Net TV.

Últimas noticias