TEMAS DE HOY:

|
TBT

Las frases más icónicas de Carlitos Balá

Tras confirmarse el fallecimiento del histórico conductor, en Data Diario recordamos algunas de las frases de sus shows que quedaron selladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad por décadas.

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 14 26,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 14 26,

El deceso del histórico humorista y conductor Carlitos Bala causó una enorme conmoción en el mundo del espectáculo y en todo el país, ya que se trata de un artista que se destacó por más de cincuenta años entreteniendo a los más chicos, a los cuáles les dejó una marca imborrable junto a las ocurrentes frases y el humor que lo caracterizó durante toda su carrera y lo transformó en uno de los actores más importantes de la Argentina.

La desaparición fìsica de Balá sucedió a las 21:30 horas en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires y fue su nieta Laura Gelfi la encargada de comunicar la triste noticia a Teleshow: “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”. Según trascendió a través de la palabra de su representante Maximiliano Marbuk, “tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”.

Mayormente reconocido por sus programas infantiles durante los '70 y '80 y más de medio siglo de trayectoria artística, realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. En el año 2010 Balá fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña y un año más tarde fue galardonado con una Mención de Honor de parte del Congreso de la Nación Argentina, además de un Martín Fierro por su destacada trayectoria en radio, televisión -donde brilló con El show de Carlitos Balá-, llevados al teatro y cine.    

Las frases más recordadas de Carlitos Balá

Sus frases se convirtieron con el paso del tiempo en clásicos que perduran en el inconsciente de la población argentina y se han repetido de generación en generación a pesar de que las últimas no hayan podido estar presentes en el apogeo de su carrera:

1 -“¿Qué gusto tiene la sal? Salado”.

2 -“Ea-ea-ea-pe-pé”.

3 -“Mamá ¿cuándo nos vamo’?”.

4 -“Está un kilo y dos pancitos”.

5 -"Más rápido que un bombero”.

6 -"Angueto quedate quieto".

7 -“Sumbudrule”.

8 -"Seriola con techito por si llueve".

9 -"Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta".

10 -"Ya mismo y sin cambiar de andén".

Se viralizó la mítica canción del Show de Carlitos Balá

A través de las diferentes redes sociales, la gente comenzó a compartir diferentes momentos de su carrera. Sin embargo, uno de los que más se viralizó y se recuerda es la mítica canción de su programa. Esta es conocida por más de una generación y por más que no hayas visto el programa nunca, ni siquiera un video, es casi seguro que la debes conocer. Ya sean tus padres, abuelos o tíos, el tema tuvo que haber llegado a cada argentino en algún momento de su vida.

La letra de la canción de Balá

Su programa más recordado fue sin dudas El Show de Carlitos BaláAllí se presentaba con su característico peinado de pelo lacio con flequillo –que mantuvo toda su vida- y batía récords de audiencia con personajes como el Indeciso, el Mago Mersoni y el Hombre invisible. Además desplegaba maravillosas y pegadizas frases de su invención como “¿Un gestito de idea?”, “¡Mirá cómo tiemblo!” y “Observe y saque fotocopia”. Algunas eran acompañadas por gestos como el famosísimo “¡Sumbudrule!”, que repetía mientras le pasaba a su compañero la mano por la cabeza como una araña, cuando estaba distraído. Este gesto desesperaba a las maestras de la época que estaban hartas de escuchar en la fila. “Señorita, fulanito me hace sumbrudule”.

Los padres también se han mostrado muy agradecidos debido a que gracias a su programa, sus hijos supieron dejar el chupete o la mamadera. Balá se encargaba de dejarlos todos en el famoso "chupetometro" y este se iba llenando cada vez más. Miles de chicos se animaban a dar ese paso de la mano de Carlitos y sus grandes canciones. Por esto y por su gran carisma Balá es recordado como uno de los conductores más importantes de la televisión argentina.

"Aquí llego Bala (bala, Bala)
El show va a comenzar (ya llego, ya llego)
Les traigo lo mejor (Balá, Balá)
De mi repertorio.

Los títulos ya están (Y el diretor)
Comienza la función (de Bala, de Bala)
Y vamos a cantar (muy bien, muy bien)
Para divertimos.

Aqui llego Bala (Balá, Balá)
El show va a comenzar (ya llego, ya llego)
Les traigo lo mejor (Balá, Balá)
de mi repertorio.

Hoy vamos a jugar (cantar, bailar)
En sana diversión (con Balá, con Balá)
Ya mismo y sin cambiar (de anden, de anden)

Ea, ea eaaa, pepe...
¡El show ya comenzo!"

Últimas noticias