TEMAS DE HOY:

|

Luciano Castro contó las situaciones de acoso callejero que vive a diario: "Todo tiene un límite"

El actor recordó el incómodo que vivió en la televisión de Paraguay y habló sin filtro de los sucesos que a veces debe soportar en la vía pública
 

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 12 51,

Por Redacción

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 12 51,

En medio de la temporada de verano en Villa Carlos Paz, Luciano Castro reveló los diferentes episodios de acoso callejero que sufre a diario y compartió experiencias personales sobre la cosificación de su cuerpo.

El actor es protagonista de la nueva obra El Beso con Luciano Cáceres, Mercedes Funes y Jorgelina Aruzzi, pero este jueves en una entrevista con Intrusos Castro fue interrogado acerca del incómodo momento que vivió en la televisión de Paraguay, cuando la presentadora Dora Ceria lo tocó sin consentimiento. 

Al traer el tema al debate, Luciano Castro se sorprendió por la atención mediática que recibió el suceso. "Fue tan buena la nota que lo tomaron tan bien las chicas, que yo, que tengo esa tendencia a ser cristiano de que la culpa me mata, pensé ‘a esta piba se la hice pasar como el ort... y después pensaba si era mi forma de decirlo, y empezás a buscar el por qué trascendió tanto, pero yo en definitiva no creo haber dicho nada que no sea cierto”, detalló.

Guido Záffora, panelista del ciclo, señaló que este tipo de situaciones no son novedosas, a lo que Castro acordó, explicando que su experiencia va más allá de un simple comentario que a veces se interpreta como un "piropo". A mí me agarran la verg..., me tocan el culo, las tetas, me tiran besos en la boca, pero todo tiene un límite. Ni siquiera me quejaría de eso, porque la verdad son tantos años que hasta es costumbre ya. Lo que pesa es que se trata ya de un tema sociocultural, de un cambio que nos involucra a todos, expresó el actor con mucha seriedad

A la vez, Castro subrayó que la cosificación no es un problema que lo afecta únicamente a él, sino que es una realidad para muchos hombres, especialmente aquellos que trabajan en el ámbito teatral: “Si las chicas de aquel lado están diciendo esto, yo por ahí también tengo que decirlo, y no me incluye a mí solo, porque les pasa a todos los chicos que salen del teatro. Pero yo lo dije como una inocencia, casi como un chiste”, sostuvo.

El incómodo momento que vivió Luciano Castro en la TV paraguaya:

A principios de noviembre el actor brindó un reportaje para la televisión paraguaya para promocionar su obra teatral "El Divorcio". Al ingresar al estudio y luego de saludar a Dallys Ferreyra con un beso en cada mejilla, como se acostumbra en el país vecino, Luciano quiso saludar a Ceria, otra de las conductoras del ciclo. Pero ella se alejó y con su dedo índice le tocó el brazo y dijo muy emocionada: “¡Es de verdad, señora! ¡Es de verdad!”. A continuación, le dio el doble beso mientras seguía observando su cuerpo.

Cuando Dallys le preguntó si estaba acostumbrado a ese tipo de halagos, Luciano contestó: “Lamentablemente sí”. “¿Por qué? ¿No te gusta?”, le consultó la conductora. “No me molesta, pero si yo lo hago al revés tengo una demanda. Si yo te digo ‘a ver si es de verdad…’, todos dirían ‘¡ehhh!’. Y vamos todos presos. Si lo hacés vos es gracioso; si lo hago yo voy preso. Pero no pasa nada, sigamos”, respondió el actor.

Intentando salir adelante, Ferreira aseguró: “Me gusta que traigas este tema acá, porque…”. Pero Castro no la dejó terminar y afirmó: “Porque la igualdad (entre el hombre y la mujer) no existe. No la vendamos como humo. Pero no importa, vinimos a otra cosa...”.

Últimas noticias