TEMAS DE HOY:

|

Maju Lozano contó que le diagnosticaron autismo a sus 51 años: “Es volver a nacer”

Tras siete temporadas, la conductora se despidió de El Nueve y realizó una sorpresiva confesión respecto a su salud.

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 08 59,

Por Bianca Pirone

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 08 59,

Después de 7 temporadas ininterrumpidas en El Nueve, este viernes Maju Lozano condujo su último programa de Todas las Tardes y se despidió del público. "Estaba incómoda por el cambio de estilo del programa. En la búsqueda del rating, empezaron a subir la apuesta. Policiales muy fuertes, tiroteos, abusos. Muy crudo, muy fuerte. Siente que el programa así no es para ella. No es lo que quiere hacer", había adelantado Ángel de Brito en LAM días antes.  

Sin embargo, más allá de su salida, la conductora fue noticia por al importante revelación que hizo al aire mientras se despedía del programa. A sus 51 años, Maju contó que fue diagnosticada autista. "Fue el 5 de mayo. Ese día volví a nacer, es mi nuevo cumpleaños para mí", mencionó la periodista muy conmovida.

“Ya no me hacía feliz esto, no me siento cómoda siendo una persona triste", comenzó explicando Maju con respecto a su salida del programa. "Tuve un año duro con la muerte de mi madre, y por otro lado el 5 de mayo fui diagnosticada con autismo. Soy autista. Para mi es volver a nacer y reconstruir 51 años de dudas y buscar explicaciones dónde no las había, expresó la conductora, con lágrimas en sus ojos. 

Maju aseguró que sus últimos años no fueron buenos y tenía muchas incertidumbres sobre su estado de salud. Es por eso que valoró el diagnostico que le dieron los médicos que la trataron y eso le trajo mucho alivio en lo personal. “Desde muy chica sentía que era un mundo al que no pertenecía, que no había grupos que me identificaran, me sucedían cosas que no entendía. En un momento pensé que era adoptada...”, detalló. 

Maju, que en su despedida estuvo vestida con un saco azul, color que representa y simboliza al autismo, comentó: "Estamos todos aprendiendo, hay días que no pasa nada, pero hay días que me duele que me toquen, que me miren fuerte, siempre desde un lugar de gratitud, saber de dónde uno viene es muy importante, tener explicaciones a un montón de cosas".

Y agregó, visiblemente emocionada: "Quería compartirlo porque tengo un tema de sociabilidad dentro de mi espectro. Para mi es un alivio y una felicidad saber quién soy. Mi vida empezó a tener un sentido y estoy orgullosa de mí, aunque sé que es un proceso”.

Así, tras conducir 1477 programas, Lozano se despidió del ciclo envuelta en un mar de emociones, después de hablar de su diagnóstico. 

La conductora le explicó al público los motivos de su decisión, asegurando que fue algo que pensó durante muchos meses y que necesitaba resolver cuanto antes porque se sentía incómoda al aire. “Soy una mujer que elige la alegría sobre todas las cosas”, aseguró. Y reconoció, ya sobre el final del programa: “No estaba siendo feliz”.

Por el momento, El Nueve sigue buscando una conductora reemplazante para ocupar el lugar que deja vacante Maju. En las últimas horas, trascendió que Nara Ferragut estará al frente del magazine desde el lunes 31 de julio, al menos durante una semana hasta confirmar a la nueva conductora.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias