TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Corazza fue liberado, pero seguirá procesado en la causa por corrupción de menores

El juez Sánchez Sarmiento ordenó la inmediata liberación de el productor de Gran Hermano, mientras que los otros tres implicados seguirán detenidos

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 13 09,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 13 09,

Este lunes por la mañana, ordenaron la liberación inmediata de Marcelo Corazza, el ganador del primer Gran Hermano que había sido detenido acusado de integrar una banda de explotación infantil, aunque seguirá procesado en la misma causa. La decisión tomada por el juez Javier Sánchez Sarmiento, en el marco de un expediente donde interviene el fiscal Patricio Lugones.

Según la misma decisión, Corazza recibió la falta de mérito para procesar a o sobreseer en la acusación que apunta a su rol en la banda, que tiene otros tres detenidos que, a diferencia de Corazza, sí seguirán detenidos con prisión preventiva.

El productor de Telefe fue liberado de la cárcel de Ezeiza a primeras horas del mediodía y además fue embargado en dos millones de pesos, más allá de que también seguirá siendo investigado en el marco del expediente.

Por su parte, el resto de los acusados, Francisco Angelotti, quien se cree que es el líder de la banda, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, fueron procesados por abuso sexual y explotación infantil y que, a diferencia de Corazza, seguirán detenidos.

La situación en la que está acusado puntualmente Corazza, y por la que quedó procesado, se remite al año 2001 época en la que el productor ya era famoso por haber ganado Gran Hermano.

De acuerdo a la denuncia, Corazza le habría mostrado los genitales a un menor dentro de un auto, cerca de la plaza Miserere. En uno de los vehículos viajaba el supuesto líder de la banda. Tanto Angelotti como Mermet se negaron a declarar, en una primera instancia, al igual que el mediático.

Luego, en el momento en el que Corazza expuso su situación ante la Justicia, negó cualquier tipo de vinculación con los demás acusados. “Quiero decir que no tengo nada que ver con esto. Estoy pasando por el peor momento de mi vida. Desconozco a las personas que me nombraron”. 

“Tengo familia, un sobrino nieto, un ahijado de 13 años y me da asco todo lo que escuché. No puedo creer que puedan llegar a leer todo esto. Nunca en mi vida tuve una relación con un menor de edad. No se me ocurriría, por Dios”, aseguró, en ese momento.

Según se redacta en el escrito de 125 páginas que expuso Infobae, el juez hace una valoración punto por punto de los hechos investigados y señala, con precisión los hechos atribuidos a Corazza. “Un día (luego del año 2001), el imputado Angelotti Notarbartolo estaba con VÍCTIMA 1 y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que tenía a alguien que lo quería conocer. VÍCTIMA 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a la plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro, bajó la ventanilla Marcelo Corazza, dice el relato. 

“La VÍCTIMA 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado. Corazza condujo hasta Costanera Sur”, detalla. La víctima, además, aportó un dato fundamental para darle credibilidad a su relato. Dijo que Corazza se manejaba en un “Citroën color azul”, lo cuál fue corroborado por los investigadores gracias a un informe que brindó la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

Por este hecho es que Corazza finalmente fue procesado por el juez Sánchez Sarmiento. El magistrado entendió que, si bien no hubo abuso, el ex productor corrompió al menor.

Últimas noticias