TEMAS DE HOY:

|

Marcelo “Teto” Medina fue procesado por abuso sexual con acceso carnal

El periodista y conductor había sido denunciado en 2019 por su expareja Mónica Fernández. Ahora, además fue embargado por más de 20 millones de pesos

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 10 20,

Por Redacción

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 10 20,

El lunes por la tarde Marcelo "Teto" Medina fue procesado por abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas con armas de fuego. La decisión fue tomada por el juez Martín Del Viso tras las denuncias hechas ante la Justicia en 2019 por su ex pareja, Mónica Fernández, quien mantuvo una relación con el conductor durante más de cinco años.

El fallo judicial explica que el periodista de 61 años fue considerado en principio “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades (hechos 1, 2 y 4) y amenazas coactivas con la utilización de arma”.

En ese sentido, el dictamen de la Justicia establece que se embarguen los bienes y dinero de “Medina hasta cubrir la suma de $20.258.430 pesos” y que además se establezca una perimetral no menor a un radio de 500 metros de su expareja, siendo prohibida la comunicación con ella también a través de cualquier tipo de aplicación, red social o servicio de mensajería.

 La causa que enfrenta Marcelo "Teto" Medina:

La primera denuncia de Mónica Fernández en 2019 relata un hecho que habría ocurrido el 8 de febrero pasado cuando el exintegrante de ShowMatch la amenazó a punta pistola para que lo acompañara a conseguir droga al partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Según cuenta la presunta víctima, él pasó a buscar a su ex por radio Zonica, ubicada en la avenida Callao al 100, totalmente desarreglado y tratándola agresivamente. Luego de allí se dirigieron a su domicilio y a la media hora de llegar, él bajó de su casa con una bolsa que contenía dos pistolas, que utilizó después para amenazar a la mujer y ordenarle que fuesen hasta el hogar de ella, ubicado en la localidad de Almirante Brown. Una vez que llegaron a destino, el Teto amenazó al hijo de la víctima, de 29 años, para que lo acompañara a cambiar las armas por drogas.

Así, a punta de pistola, Medina le indicó a la mujer que manejara hasta una estación de servicio cercana, ubicada en avenida Perón y Espora, donde él descendió del vehículo para retornar a los 45 minutos sin las armas y con un humor notablemente mejorado

Tras la denuncia, Teto había asegurado que Fernández accionó por despecho contra él. “Es todo mentira, Pili. Tengo cuatro hermanas mujeres, una hija, imaginate si yo puedo hacer eso... Me mato antes. Es despecho, despecho, despecho. Es la segunda vez que me pasa", aseguró él y cuando dice “segunda vez” se refiere a la otra denuncia que enfrentó en el año 2012 por un caso similar: La modelo Noelia Iglesias dijo que la obligaba a consumir cocaína. Meses después esa causa fue resuelta por la secretaría 23 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, y el juez Sergio Gabriel Torres sobreseyó al conductor de televisión.

 
 

Últimas noticias