TEMAS DE HOY:

|

Más problemas para L-Gante: Le habrían rechazado la Visa para viajar a Estados Unidos

Después de estar 100 días detenido, el cantante enfrenta un nuevo conflicto jurídico que no le permitirá llevar su música a Norteamérica en el corto plazo

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 14 29,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 14 29,

Luego de dejar su celda en la DDI de Quilmes hace ya 15 días atrás, L-Gante se propuso firmemente recuperar el tiempo perdido. No sólo recomponiendo su relación con Tamara Báez y su hija Jamaica, sino también en materia artística. "No hay mal que por bien no venga. Me siento feliz porque volví a inspirarme. Estoy enfocado en lo que viene, no en lo que pasó. Acá estoy, sumando historias, experiencias, momentos y estudios", había escrito semanas atrás desde la cárcel, buscando el lado positivo a su situación judicial.

Así las cosas, decidido a continuar con su carrea musical, este miércoles el cantante urbano se presentó en la Embajada de los Estados Unidos para tramitar la Visa para poder ingresar en territorio norteamericano y así llevar en persona su música.

Pero parece que las cosas no habrían salido del todo bien, dado que a su salida de la Embajada al ser consultado por el trámite el propio L-Gante sólo atinó a responder con un evasivo "Estamos en eso".

L-Gante madrugó este miércoles y acudió a la Embajada de Estados Unidos en Argentina para continuar con el trámite que tenía pendiente. Luego de varias horas dentro, el artista salió y se encontró con varios fanáticos que lo frenaron para sacarse fotos. Allí, además fue interceptado por el reportero gráfico Federico Romero, quién le preguntó como había salido el trámite.

"Y Elian, ¿te dieron la Visa?", le consultó. "Estamos en eso", le contestó el referente de la cumbia 420 mientras se dirigía a su auto. Luego, positivo como de costumbre, L-Gante no dudó en asegurar que "Nada es difícil para L-Gante" cuando le consultaron si estaba difícil hacer el trámite para poder trabajar en Estados Unidos.

En tanto, en Socios del espectáculo (El Trece) fue Adrián Pallares quien afirmó que "le habrían rechazado la Visa". Según comentó el conductor, el proceso judicial que atraviesa L-Gante sería la traba principal que le estaría impidiendo a L-Gante viajar a Estados Unidos. Cabe recordar que, luego de pasar 100 días detenido, el cantante fue liberado pero la causa continúa abierta.

La palabra de L-Gante luego de recuperar su libertad:

“Estoy muy tranquilo, agradecido con (Diego) Storto, mi manager y la gente que estuvo haciéndome el aguante y que se tomó con seriedad mi situación. Estoy disfrutando, gastando este tiempo en pensar, en abrir la mente”, comenzó diciendo L-Gante en conferencia de prensa. 

Luego, aclaró una palabra que usó y que se tomó con otro sentido apenas salió en libertad. “Dije que quiero endurecerme mentalmente, pero la palabra que quise decir era fortalecerme, lo aclaro porque cualquier cosa que diga se malinterpreta. Estoy tratando de organizarme de una manera mucho más cuidadosa, pensando cada paso, nunca hemos dejado de trabajar, estamos día a día enfocados en progresar. ¿Cuánto llevo afuera? ¿Tres, cuatro dias?. ¡Cinco días! Con toda la emoción y la buena energía”, destacó contento.

Y agregó: El vínculo con los demás detenidos fue muy bueno, de mucho respeto, muchos querían brindarle una alegría a sus familiares y yo les daba una camiseta mía de Cumbia 420, o saludaba a los hijos cuando los iban a visitar. No era un líder porque no manejaba nada ahí adentro. En cuanto al ambiente artístico, hubo muchos que me visitaron y otros que en cierto momento estuvieron para conveniencia pero después ni un mensaje”

“La estadía fue la verdad muy tranquila, hubo muchos rumores que he oído, como que era un preso VIP o todo lo contrario, se mostraba una celda muy precaria que tampoco fue verdad. Yo era un preso normal, y con el resto de los detenidos sabía que estábamos todos ahí en la misma, somos todos humanos, me llevé bien, con respeto, no tuve ninguna pelea, ni discusión ni mala conducta”, contó L-Gante.

Temas de la nota

Últimas noticias