TEMAS DE HOY:

|

Mejora la salud de Roly Serrano: ya puede respirar por sus propios medios

Gloria, hermana del actor, brindó detalles de la recuperación de su familiar y reveló que evalúan trasladarlo a otra clínica para continuar con la rehabilitación

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 13 12,

Por Redacción

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 13 12,

A sus 68 años, Roly Serrano se encuentra peleando por su vida desde el pasado 3 de marzo, día en el que protagonizó un grave accidente de tránsito en la Ruta 9, a la altura de Baradero. Si bien en un principio parecía que el actor solo había sufrido unos golpes, al llegar al hospital de la ciudad bonaerense se descompensó y fue trasladado al Instituto Médico de Alta Complejidad en Buenos Aires, con un cuadro crítico.

Los primeros días fueron muy complicados y la familia se encargó de pedir cadenas de oración para enviarle fuerzas al protagonista de El Marginal. Su salud fue oscilando entre algunas pequeñas mejoras y otros retrocesos, derivados principalmente de una insuficiencia respiratoria . Desde su llegada a la Ciudad de Buenos Aires, el actor se encontraba en un coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica 

Pero con el paso de los días, entre la tarea de los profesionales médicos, la fuerza de voluntad del actor y el apoyo incondicional de sus seres queridos, la salud de Serrano empezó a mejorar. Hace diez días, los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía, el primer paso para que pueda empezar a respirar por sus propios medios y que posibilitó que finalmente le retiraran la sedación.

La salud de Roly Serrano:

La semana pasada, su amigo Osvaldo Laport, que hace poco tiempo compartió obra de teatro con Serrano en la obra “Rotos de amor”, compartió un mensaje de audio de la hermana del artista. “Recién nos dieron el parte, y no sabés qué contentos salimos. El doctor nos dijo que ya se le quitó por completo la sedación, hay que ir esperando a ver si de a poquito empieza a abrir los ojitos”, se la escucha decir a Gloria.

En otro audio agrega: De la parte renal dijo que ya estaba completamente bien. No tiene ninguna otra medicación, así que todo bien, positivo. Igual nos dijo que no deja de ser un paciente de riesgo, pero lo que tiene que hacer es que su pulmoncito empiece a respirar”.

En este sentido, en diálogo con Teleshow, la hermana del reconocido actor explicó: “Están esperando que se cumpla un ciclo para ver que el Rolito está oxigenando bien. Le están sacando la graduación de la cánula para ya, calcula el doctor, en 10 días, o menos quizás por el avance que tiene mi hermano, ya le puedan sacar la cánula, el destete que le dicen

Con respecto a los pasos a seguir, Gloria reveló: “Ahí (en el IMAC) no hacen la rehabilitación de foniatría, de fisioterapia, ergoterapia, todas las cosas que necesita mi hermanito. Entonces, seguramente lo trasladan para otro lado que van a hacer terapia de foniatría”. Esta clase de tratamientos ayudarán a que Serrano pueda recuperar la voz luego de lidiar con la traqueotomía que le prohíbe hablar.

"Yo le digo que no se esfuerce, pero tiene una voluntad... modula bien los labios, se hace entender, y por ahí se enoja”, contó la hermana. “Se enoja mi amorcito tan lindo, porque claro, yo no le entiendo bien cosas y hay cosas que me pide que no lo puedo hacer yo, tengo que acatarme al protocolo”, lamenta, aunque sabe que es la mejor manera de que todo se solucione cuanto antes. 

¿Cómo fue el accidente de Roly Serrano?

El choque ocurrió cerca de las 23 horas del domingo, a la altura del kilómetro 115 de la Ruta Nacional 9 en la localidad de Baradero, sentido a la Ciudad de Buenos Aires. El accidente se produjo entre una camioneta Kia, que conducía el actor, y un auto de la marca Ford. Además de Serrano, también resultaron heridos un hombre de 35 y un niño de 6 años que viajaban en el mismo automóvil.

El Director Médico del Hospital Municipal de Baradero, Carlos Baliela, contó que el actor de El Marginal ingresó lúcido al centro médico, pero que se descompensó con el correr de los minutos. Además, el profesional indicó que el actor de 68 años  tiene “un traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo”, y “con pronóstico reservado”.

Temas de la nota

Últimas noticias