TEMAS DE HOY:

|

Mirtha Legrand se emocionó al recordar a Carlitos Balá: "Todo honor y toda gloria"

La histórica conductora se quebró al hablar sobre el fallecimiento del entrañable humorista y le dedicó unas sentidas palabras en el arranque de su programa.

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 07 02,

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 07 02,

Este sábado por la noche se llevó a cabo la segunda emisión del ciclo televisivo de La Noche de Mirtha Legrand que regresó a la pantalla de El Trece luego del largo periodo de inactividad de La Chiqui al frente de la conducción.

En la mesaza de este fin de semana se hicieron presentes Patricia Bullrich, la presidente del PRO, el periodista de espectáculos Marcelo Polino, el influencer Santiago Maratea, la modelo Karina Jelinek y el también periodista Luis Majul en lo que fue una noche mágica con varios temas de conversación con La Diva de las cenas y almuerzos.

En los primeros minutos al aire, Mirtha Legrand tomó asiento en su escritorio y mientras se difuminaba la canción habitual con la que ingresa al estudio, procedió a recordar al difunto presentador infantil Carlitos Balá para despedirlo una vez más: "Una noticia muy triste. A los 97 años, falleció este viernes el actor Carlitos Balá", leía en una de sus cartas Legrand con la voz quebrantada.

Luego, continuó con su lectura y rememoró las creaciones artísticas más inolvidables del conductor de El Show de Carlitos Balá: "El creador de frases como "¿Qué gusto tiene la sal?", padre de Angueto y recaudador de la mayor cantidad de chupetes de nuestra infancia", indicó Mirtha sobre las gestas de Balá que pasaron de generación en generación.

Deteniéndose en el famoso chupetometro, La Chiqui contextualizó la función que cumplía y cómo fue que se originó: "¿Ustedes saben que en ATC (ex Canal 7) había hecho un recipiente grande de acrílico, el chupetometro, y el insistía en que los chicos no tenían que usar chupete, entonces las madres les sacaban el chupete y los ponían en el chupetometro", recordaba entre risas.

En el cierre del homenaje, Mirtha expresó el enorme cariño que tiene hacía Carlitos y dio detalles de la gran relación entre ambos: "Yo lo conocí bastante. Primero nos encontrábamos en Canal 9, después nos vimos mucho cuando ATC se transforma en Canal 7 (...) era una persona encantadora. (...) Que amoroso era", subrayó tras recordar unas divertidas anécdotas del comediante en los pisos del canal dónde trabajaban.

Por último, Mirtha reveló que Carlitos Balá fue invitado en varias ocasiones al regresar a la mesaza pero sus respuestas eran negativas: "Hacía muchos años que no lo veía, que no venía a mi programa. Lo llamabámos siempre, pero no quería venir". Y cerró el tributo con un conmovedor mensaje: "Nunca lo olvidaremos. Para Carlitos Balá, todo honor y toda gloria", sentenció y se hizo una lluvia de aplausos en el piso de El Trece.

El dolor de Mirtha Legrand en redes sociales 

Horas más tarde de anunciarse la lamentable partida de Carlitos Balá el pasado viernes, La Chiqui utilizó su cuenta oficial de Twitter para volcar toda su tristeza ante la inesperada noticia: "Carlitos un ser adorable. Nunca te olvidaremos y estarás siempre en nuestros corazones. Gracias por hacernos bien a grandes y chicos. 
Adiós Carlitos para vos todo honor y toda gloria! 👼
Ea-ea-ea-pe-pé! ❤️"

​​​​​​

Últimas noticias