TEMAS DE HOY:

|

Murió Johnny Allon a los 82 años

El conductor, empresario y cantante falleció el domingo a la noche por causas que hasta el momento se desconocen.

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 10 22,

Por Bianca Pirone

Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 10 22,

El domingo por la noche, en plena jornada eleccionaria en Argentina, el mundo de la música tropical conoció una triste noticia. A sus 82 años de edad, Johnny Allon murió por causas que hasta el momento se desconocen. La noticia fue confirmada por su productora Patricia Mirasola y el periodista Cacho Rubio, quienes se mostraron consternados por su partida, debido a que no tenía ningún deterioro evidente en su salud.

Antonio Juan Sánchez, su verdadero nombre, nació en Buenos Aires el 14 de febrero de 1941. Hijo de un peluquero y una mama de casa, creció en Villa Lugano hasta que a los 11 años nació su hermano. A lo largo de su carrera, declaró solo dos parejas estables a lo largo de su vida. Con Adela tuvo un hijo, Gustavo; al separarse conoció a Silvia, con quien fue padre de Julián.

Gran amigo de Sandro y Carlos Menem, a lo largo de su carrera estuvo al frente de varios ciclos televisivos exitosos, como Johnny Allon Show, emitido entre 1978 y 1987 por Canal 2 de La Plata,  Siempre Sábado y Johnny Allon Presenta (con el que llegó a Miami), entre otros.

En su papel de empresario, Johnny llegó a producir shows de grandes referentes del rock nacional, como León Gieco, Soda Stereo y Los Ratones Paranoicos, entre muchos otros; todos ellos tocaron en sus boliches. Más tarde, el cantante comenzó a prestarle atención a otro ritmo musical y terminó convirtiéndose en “el inventor de la bailanta”, según su propia definición. Por ejemplo, Gilda cantó en una de sus discos cuando recién comenzaba.

Fue fundador y dueño de “Skylab Disco”, ubicado en San Justo y con una sucursal en Tigre, y de “Cachaquisimo Bailable”, también en San Justo.

El último video de Johnny Allon antes de morir:

En horas del mediodía de este domingo, el conductor grabó un video que compartió en su cuenta de Instagram donde anunciaba que volvería a tener contacto con sus fans. “¿Cómo están? Hoy, otra vez, a las 13 horas y a las 22 horas los acompaño y ustedes me acompañan. Cámbiame la música”, les avisó Allon a sus seguidores, quienes lo seguían en vivo por la página de Tivi Channel.

Este contenido, subido a sus redes sociales, causó cierta conmoción en su público, que estaba a la expectativa de verlo brillar en el escenario presentando temas musicales para ambientar una jornada donde las Elecciones presidenciales se llevaron todas las miradas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas