TEMAS DE HOY:

|

Murió Ricardo Piñeiro, emblemático representante de modelos

El empresario de 66 años había sufrido un ACV hemorrágico el último domingo y se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 15 02,

Por Redacción

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 15 02,

Una triste noticia golpea al mundo del espectáculo. Ricardo Piñeiro, histórico represente de modelos en Argentina, falleció este miércoles a los 66 años luego de sufrir un ACV hemorrágico. Su nombre ha sido sinónimo de prestigio en el ámbito de la moda y muchos artistas han llorado su perdida en las redes sociales.

Todo comenzó cuando en las primeras horas del domingo alguien cercano al empresario intentó comunicarse con él y al no recibir respuesta, llamó al 911. Fue así como se debió forzar la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para poder asistirlo. Alberto Crescenti, titular del SAME, había confirmado la noticia: “fue trasladado hasta el Hospital Fernández luego de encontrarlo en su domicilio con bajos signos vitales”. Finalmente murió este miércoles pasado el mediodía en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado desde el lunes por la tarde en terapia intensiva.

La noticia fue confirmada por Fernanda Villaverde, una de las modelos más icónicas de la década del 90’, en sus redes sociales, donde expresó: “Richard, no puedo más del dolor. Que descanses en paz. Te amo y amaré siempre”.

 Piñeiro era reconocido por ser uno de los mayores representantes de modelos del país. En el rubro, creó una agencia con algunas de las estrellas más codiciadas de las pasarelas. Su extenso trabajo en el sector lo llevó a protagonizar con su agencia la tapa de cientos de revistas, lo que trajo aparejada una rivalidad histórica con el otro gran emblema del rubro, Pancho Dotto. Algunas de las mas reconocidas modelos que han integrado su staff fueron Andrea Frigerio, Mariana Arias, Verónica Lozano y Paula Chaves.

El último tiempo Piñeiro no se estaba dedicando a las pasarelas, ya que había decidido alejarse de la farándula y dedicarse al cuidado de sus mascotas y a su gran pasión, la fotografía. Además, en los últimos tiempos trascendió que pasaba parte de su tiempo como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, ayudando a personas en situación de calle. “El mundo de las modelos ya fue. Hice todo lo que quise hasta hartarme. Ya no me interesa para nada la moda porque soy más feliz como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón”, había expresado tiempo atrás.

Hace algunos meses, en una entrevista con Socios del espectáculo (El Trece), Piñeiro reveló como era su nueva vida alejado de los flashes de las pasarelas. “En un momento tuve una gran depresión, no sé si llamarlo una estafa, pero tuve muchos problemas y se tuvo que cerrar la empresa”, contó. “No me sentía muy bien y empecé a tomar un poquito de más. Ahí recurrí a Alcohólicos Anónimos, al lado de la iglesia, y me salvó la vida”, admitió Piñeiro, y agregó con felicidad: “Hace cinco años que no tomo alcohol”.

También hizo una referencia a los problemas económicos por lo que pasó en los últimos tiempos. “Yo no soy millonario, nunca lo fui aunque la gente lo creía. Vivo en un departamento lindo pero me rompí el alma durante 40 años”, admitiría, antes de contar parte de su labor como voluntario en el comedor, donde controlaba el ingreso de las personas y colaboraba con el armado de las viandas.

El dolor de los famosos por la muerte de Ricardo Piñeiro:

Mariana Arias, la primera modelo que descubrió, le brindó unas sentidas palabras: “Ricardo querido, fuimos familia. Vivimos 30 años uno al lado del otro, siempre apoyándonos, compartiendo la vida, te voy a llevar siempre en mi corazón”.

También su amigo, César Jurisich utilizó las redes sociales para plasmar sus sentimientos: “Richito, cuánto te voy a extrañar”. Además, la modelo Pía Marcollese también desde su cuenta de instagram dejó unas palabras que resuenan: “Besos al cielo”.7

El conductor Mario Massaccesi escribió en Instagram: “¡Richard querido! Vas a ser un espléndido siempre... No descanses... seguí descubriendo bellezas”.

Temas de la nota

Últimas noticias