TEMAS DE HOY:

|

Nacha Guevara, preocupada por la salud de Charly García: "Está muerto en vida"

La actriz y cantante fue invitada a PH Podemos Hablar y se refirió a su colega de manera contundente

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 12 58,

Por Bianca Pirone

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 12 58,

En el segundo programa de PH Podemos Hablar, el ciclo de Telefe que volvió a la televisión de la mano de Andy Kuznetzoff, los invitados fueron Fernán Mirás, Bebe Contepomi, Momi Giardina, Dani “La Chepi” y Nacha Guevara. 

En un momento de la noche, ya sentados y compartiendo la mesa donde se realiza el intercambio entre los invitados, la actriz y cantante se refirió al delicado estado de Charly García. Nacha, amiga del compositor, dejó frases muy fuertes sobre el presente de su colega.

“¿Vos grabaste con Charly?”, le preguntó Andy a Nacha. “He cantado unos tangos con él, lo adoro y es un genio como músico. Es un músico extraordinario, muy formado, con una cabeza muy libre. Es un ser muy libre. Por eso yo extraño ese Charly, respondió ella. 

“Ya sé que era destructivo, pero era él y ahora lo veo como un autómata, como un robot… ¿Dónde está Charly cuando lo miro a los ojos?”, se preguntó Nacha, que contó que el músico la llama por su verdadero nombre, Clotilde. “Cuando lo vi, después de todo lo que había pasado, tardó en reconocerme, y cuando por fin me pudo enfocar desde algún lado me dijo ‘¡Clotilde!”, contó

"Yo no quiero ver ese Charly. No sé si es bueno empujar a alguien a vivir de esa manera, aseguró la artista de 83 años. "A veces creo que hay que dejar a ciertas personas, sobre todo a una como él, dejar que cumpla su destino, que sea él”, deseó Nacha, y ante una intervención de Bebe Contepomi, ella sentenció: “Ahora no es él. No quiero verlo a él porque no es feliz. Le quitaron una droga y le pusieron otra, es así. Vamos a decir la verdad: está drogado Charly"

"Por lo menos cuando tomaba lo que tomaba, tenía sus momentos adorables, tenía sus locuras, seguía componiendo, seguía cantando. Así que no sé qué se ganó sinceramente. Ahora está muerto en vida, él no es él, y no quiero entrar en detalles desastrosos que vos debés conocer”, le señaló al periodista.

A fines del mes de junio, luego de algunos rumores que preocuparon inmediatamente a los fanáticos, personas allegadas al cantante dieron detalles sobre la salud de Charly y admitieron que su movilidad “es reducida” y que se maneja en silla de ruedas, tal como se vio en las últimas apariciones públicas del ídolo del rock nacional. Una de esas fue el pasado 22 de octubre de 2022, cuando el músico festejó su último cumpleaños en un bar de Palermo.

Es sabido que desde hace algunos años, García sale poco de su departamento y que pasa mucho tiempo en su habitación realizando al menos dos de sus actividades favoritas: haciendo música y mirando películas. 

Además, hace algunas semanas fue Fabiana Cantilo quién reveló que no la dejan ver a su amigo. "No me lo dejan ver y ya dejé de insistir. No sé si no me quieren. No sé qué pasó. Y no importa quiénes. Es raro todo. Ojalá pueda reencontrarme. Es triste. Yo me acuerdo de lo que era Charly", contó en una entrevista con La Nación. En tanto que la artista contó que Fito Páez es quien le va comunicando las novedades sobre la salud de su amigo. "Lo último que sé es que no camina", indicó.