TEMAS DE HOY:

|

Nancy Pazos rompió en llanto por los dichos de Victoria Villarruel sobre la ley del aborto

La periodista no pudo ocultar su enojo y angustia por las recientes declaraciones de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 16 20,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 16 20,

A pocos días del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier MileiNancy Pazos no pudo contener su bronca y angustia mientras en A la Barbarossa (Telefe) se debatía sobre los dichos de Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, sobre el aborto en Argentina: "Hay mujeres que están abortando chicos a término", expresó la candidata con mucha polémica.

Al repasar las declaraciones, la periodista se indignó al tal punto que no pudo contener el llanto y disparó contra las intenciones del partido liberal de volver a discutir la legalización del aborto en caso de ganar las elecciones. "No puedo", dijo Nancy con la voz quebrada mientras intentaba justificar sus dichos. "No sabés lo que luchamos las argentinas por esto, entonces me da mucha impotencia, pero mucha impotencia, que se vaya para atrás en tanto tiempo".

Tras esola panelista también desmintió con categoría los dichos de Villarruel. "Quiero decirles que esto es mentira, pero además no solo es mentira, es una hija de putez, lo tengo que decir en estos términos, porque además la ley se debatió en las dos cámaras y se debatió dos veces, fueron todos los científicos, fue todo el mundo a debatir esta ley". Y recordó: “Fue realmente una concientización porque en un país católico como este, no fue sencillo lograr ese derecho para las mujeres”.

En su exposición Nancy se mostro muy enojada y angustiada por las declaraciones de la candidata. Por eso, mientras masticaba bronca, le respondió en vivo con mucha contundencia. "Lo que está haciendo esta señora es psicopatear a un montón de gente que no cree. Es una mentira garrafal, usa una mentira letal”. Y remarcó: “No es cierto que en este país aborten chicos a términos, es mentira, no pasa, no está pasando, ni pasó”.

Por su parte, la conductora del ciclo aportó: "La ley permite el aborto hasta la semana doce". A lo que Nancy agregó: “Es aberrante, jugar con esto es aberrante. Viene por los derechos, esta mujer sí es peligrosaaseguró.

Qué dijo Victoria Villaruel sobre la ley del aborto:

En una entrevista con el periodista Diego Sehinkman en el canal TN, Victoria Villarruel aseguró que, en caso de llegar a gobernar el país, junto a Javier Milei propondrá nuevamente el debate de la ley del aborto. "Nosotros somos pro vida, para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto, sobre bases científicas y sobre argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la discusión de la ley en el 2020", afirmó.

Aunque luego consideró: "Pero creo que este es un tema que no tiene tanta urgencia considerando que la economía está totalmente desorbitada y vos no podés ni comerciar, ni vivir, no podés alquilar, y además no tenés seguridad".

"No lo ciframos en tiempo, en algún momento nos gustaría (que se haga), sobre todo porque en el tema del aborto la ley en la Argentina se termina estirando hasta el infinito y hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término... Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico la madre puede acceder al aborto. Entendamos que ese no era el espíritu de la ley", manifestó Villarruel.

Últimas noticias