TEMAS DE HOY:

|
C5N

Paulo Kablan se cruzó fuerte con Brancatelli y abandonó el programa en vivo

Los periodistas protagonizaron una tensa discusión en Argenzuela por una noticia policial

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 12 05,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 12 05,

Este martes por la tarde, Paulo Kablan protagonizó un caliente debate en vivo con Diego Brancatelli y que terminó en polémica. Tras una tensa discusión al aire de Argenzuela (C5N), el periodista especializado en policiales se levantó de su silla y abandonó el programa.

El acalorado ida y vuelta comenzó a raíz del caso del policía que mató a un ladrón en Moreno. Repasando la información, los comunicadores también aprovecharon el tiempo del programa para expresar sus puntos de vista sobre qué significa la legítima defensa. Sin embargo, el debate terminó en escándalo.

El fuerte cruce entre Brancatelli y Kablan en C5N:

"Mucha gente está a favor que la policía actúe así y otros que creemos que hay una Constitución, división de poderes y una Justicia que es la que tiene que decidir el futuro de la gente", empezó diciendo Brancatelli, ya en un clima bastante tenso con sus compañeros.

"Estamos hablando de si es delito o no es delito. No es una cuestión de creer, no es una religión, es la ley", interrumpió Kablan. "La ley entonces significa que te des vuelta y mates a alguien", le contesto irónico el conductor. "Estás haciendo una interpretación antojadiza de lo que se ve, le reprochó su compañero.

“No es un tema de qué está bien o mal, es un tema de Ley. La legítima defensa es legítima defensa. Es un fina la diferencia en este caso, pero no es un tema de qué país queremos, sino que de que se cumpla la ley. No hay debate de eso”, agregó Kablan que después le dijo “invéntate un país” a un Brancatelli que contestaba picante.

Si bien el debate finalizó con una tanda publicitaria, los ánimos en el estudio quedaron bastante sensibles. Incluso, al regreso del aire, los televidentes notaron que Kaplan ya no estaba más en el estudio. 

El descargo de Kaplan tras la discusión:

Los espectadores se percataron de inmediato de la ausencia de Kablan, lo que generó preguntas en las redes sobre lo ocurrido. Es por eso que fue el propio periodista quien decidió brindar una explicación sobre los motivos que lo llevaron a retirarse antes de que finalizara el programa.

“¿Por qué no estuve al aire en el último bloque en C5N? Por respeto al canal y a los compañeros. No puedo tolerar una falta de respeto de cualquier maleducado sin preparación”, indicó en Twitter.

Más tarde, Paulo habló con Laura Ubfal y fue tajante al referirse a Brancatelli: Me cansó, te discute la información, es buen pibe, pero no quise seguírsela”. Y añadió: “Le tengo un aprecio personal, pero empezó con nosotros y discute el policial...(...) Podés opinar, pero no cuestionar la información, y fue en el último bloque que le dije: ‘Mirá‚ vos no podés estar discutiendo la información’, y me fui”.

Últimas noticias