TEMAS DE HOY:

|

Pity Álvarez fue internado en un nuevo centro terapéutico

El cantante acusado de cometer un homicidio en Villa Lugano en 2018 dejó la Fundación Eira en Tortuguitas para ser reubicado en otro centro de salud

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 10 04,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 10 04,

Cristian “Pity” Álvarez, el cantante acusado de asesinar a un vecino suyo en Villa Lugano en julio de 2018, volvió a ser noticia en los últimos días por una polémica información. Ivo Cutzarida, el reconocido actor que es parte del equipo terapéutico y consejero psicológico de la Fundación Eira en Tortuguitas, establecimiento donde el Pity era tratado, manifestó que el artista ya no estaba dentro del centro de salud. “Tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida, y no regresó. Estamos muy muy preocupados, había dicho.

El juicio contra el Pity había sido suspendido en marzo de este año, dado que, el Tribunal N°29 consideró que el cantante no estaba en condiciones de enfrentar el proceso dado su estado mental, tras ser tratado en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal en el penal de Ezeiza.

Ahora, según las autoridades de la Fundación Eira, donde el Pity era tratado bajo supervisión de un juzgado civil, aseguraron que dejó el lugar y que se encuentra prófugo. La familia de Álvarez, en cambio, afirma que fue reubicado en otro lugar por decisión de su madre.

“Niego rotundamente que haya estado prófugo. Fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la Fundación Eira a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester”, afirmó Claudio Calabressi, abogado de la madre del Pity Álvarez.

"Cristian sigue con el plan de rehabilitación tratando de estar bien”, aseguró el letrado en diálogo con TN.

El estado de salud del Pity Álvarez:

Días atrás Ivo Cutzarida había manifestado que el artista ya no estaba dentro del centro de salud. En comunicación exclusiva con La Viola, el reconocido actor especificó cómo era su situación:Tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida, y no regresó. Estamos muy muy preocupados”, había dicho.

Ante esto, contó que “estaba en al primera fase que es la orientación y en la que la persona tiene que tomar conciencia de la enfermedad y reconocer el problema”. Y aseguró: Lamentablemente abandonó el tratamiento casi sin haberlo iniciado”,

Sin embargo, luego de estas declaraciones y ante los recientes rumores que sostenían que el Pity se encontraba prófugo, el abogado Calabressi se encargó de desmentirlos. 

La causa que enfrenta el ex líder de Viejas Locas quedó suspendida en marzo de este año luego de que el juez encargado determinara que no estaba facultado para enfrentar un juicio. Por tanto, se busca determinar mediante exámenes de salud trimestrales si hay avances en su cuadro que permitan reactivar el caso Además, ratificó que desde marzo de este año, el compositor fue eximido de usar tobillera electrónica y no debe cumplir arresto domiciliario.

Previo a la denuncia por parte de la institución en la que se encontraba internado el músico, se conoció una foto de Pity Álvarez junto al exfutbolista Turco García y la imagen sorprendió a los fanáticos.

Con el pelo teñido de rubio como en su etapa al frente de Intoxicados, fumando un cigarrillo y vistiendo ropa deportiva, el cante se mostró muy diferente a cómo lucía años atrás y posó junto al ex Racing, quien publicó la foto en redes sociales y para musicalizar la historia usó el hit “Fuego. El exfutbolista y el músico se encontraron en una jornada de la Fundación Eira, donde García ofreció una actividad junto al actor Ivo Cutzarida y el cantante Gustavo Cordera.

Temas de la nota

Últimas noticias