TEMAS DE HOY:

|

Polémica en Canal 9: Varios conductores aún no cobraron el mes de mayo

Según revelaron en Socios del Espectáculo, Beto Casella faltó a Bendita este martes para exponer el reclamo de los trabajadores

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 10 11,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 28 de junio de 2023 a las 10 11,

En las últimas horas, El Nueve quedó en el ojo de la tormenta por una fuerte interna entre los dueños del canal con los trabajadores. Por la noche del martes sorprendió la nueva ausencia de Beto Casella en Bendita TV, quién ya había faltado el lunes, y luego de hacer varias consultas al respecto, se reveló que detrás del faltazo habría un importante reclamo salarial contra las autoridades del canal.

Según expuso Rodrigo Lussich en Socios del Espectáculo, el canal todavía no abonó pagos correspondientes al mes de mayo. Entonces, en solidaridad con sus compañeros, Casella pegó un faltazo y avisó que no volvería al programa hasta que no se pague lo adeudado. En su lugar, la conducción del programa estuvo a cargo de Edith Hermida.

Escándalo en Canal 9 por falta de pagos:

"El lunes Beto Casella, en solidaridad con la falta de pagos de aguinaldos a los empleados del canal, no se presentó a hacer su programa Bendita y fue reemplazado por Edith Hermida. En principio, alegando una cuestión que tenía que ver con su salud, pero la cosa viene por otro lado", comenzó expresando Lussich. 

"Sabemos de Beto que si bien no ocupa un lugar gremial ni sindical, es muy aferrado y en defensa de sus compañeros. En solidaridad con ellos, no va a ir a Bendita. De alguna manera como un aviso. Si la cosa se agrava, él deja de ir al programa", agregó.

Luego, el periodista aclaró que "va a volver al programa, pero ayer alegó alguna cuestión relacionada a la salud. Edith le deseaba que se recupere, pero hacía una seña que bien dejaba claro cuál era la cuestión de fondo". De hecho, en el programa del lunes se la puede ver a la locutora agitando sus manos en señal de "pagos", haciendo referencia a que su ausencia tenía que ver con las deudas de los salarios.

Luego, Adrián Pallares sumó más información e reveló que "esta guerra también influye a otros conductores como Mariano Peluffo, reciente incorporación del canal que tampoco está cobrando".

"Tiene que ver con una crisis de dinero que algunos dicen que tiene que ver con Marcelo Tinelli", agregó el periodista.

Últimas noticias