TEMAS DE HOY:

|

Preocupación por el estado de salud de Antonio Gasalla: "Problemas cognitivos"

Marcelo Polino, amigo cercano del actor, dio detalles sobre el delicado momento que atraviesa el humorista que hace poco cumplió 82 años

Martes, 11 de abril de 2023 a las 17 20,

Por Bianca Pirone

Martes, 11 de abril de 2023 a las 17 20,

El pasado 9 de marzo Antonio Gasalla festejó sus 82 años de edad junto a sus familiares y amigos más cercanos. Sin embargo, es de público conocimiento que el reconocido actor está atravesando un delicado momento respecto a su salud. 

“Me pongo serio para hablar de Antonio”, pidió Marcelo Polino este martes cuando fue invitado a Desayuno Americano, programa que conduce Pamela David en América y en el que fueron emitiendo fotos de distintos personajes del espectáculo para que el periodista comentara y diera su opinión. “Está teniendo unos problemas cognitivos desde ya dos años”, comentó sobre su gran amigo y vecino del barrio. Además, el periodista aclaró que todo lo que contaría luego lo hacía con la autorización de la familia del humorista. 

El estado de salud de Antonio Gasalla:

"Antonio está pasando un momento muy complicado de salud, estamos con la familia junto a él. Está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años, esto lo cuento porque me autorizó la familia", aseguró Polino.

También dijo que los familiares habían pedido la intervención de la Justicia para proteger su patrimonio ya que había desconocidos que se habían aprovechado de la situación y le hicieron firmar documentos. “Hay una investigación que se lleva hace un año y pico, que está haciendo la familia y yo estoy colaborando para llegar a un buen término y cuidar el patrimonio de Antonio porque le han robado dinero y muebles, gente que se aprovechó de esta situación”, indicó el periodista.

"Yo soy vecino y amigo, vivo en la esquina. Mucha gente aprovechó que Antonio estaba solo y están identificadas las personas. La familia vive a tres cuadras y estamos en contacto todo el tiempo", añadió Polino, qué además reveló: "Antonio está perdiendo su memoria y hay gente que se acercó para que firme cualquier cosa"

"Lo vi hace dos semanas, pero capaz que viene otra persona y él le dice: Polino está en Chile, y comimos la semana pasada", ejemplificó. 

La última aparición pública de Gasalla fue en septiembre del año pasado cuando el actor disfrutó de la primera función de Vamos a Contar Mentiras, donde se divirtió durante toda la obra y cuando terminó, fue el primero en levantarse y aplaudir de pie. Después saludó, felicitó y se sacó fotos con todo el elenco.

La obra contó con la dirección de Carlos Olivieri y producción de Aldo Funes, fue protagonizada por Viviana Saccone, Marcelo De Bellis y Darío Lopilato. Mientras que también completaban el elenco Gonzalo Suárez, Pablo Sorensen, María Irigaray, Hernán Figueroa y Mariela López Brown.

Últimas noticias